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mi freno patina


erpepe

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muy buenas.tengo un problema,el freno de mi montura ecuatorial patina,cuando pongo el freno y le estoy dando a el mando lento AR enpieza a patinar por el peso de las pesas o el freno no va bien o tiene mucho contrapeso,ay alguna manera de solucionarlo?y otra pregunta e estado toda la noche observando en el campo,caia mucha humeda que mojo todo mi tele asta enpaño el crisal de mi reflector,que deberia acer en estos casos,sera algo abitual de todo aficionado?

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Hola, por el tema de la consensaciòn no te preocupes que "sola" se seca...dejálo sin las tapas y preferentemente en un lugar seco.

Sobre el freno la misma palaca tiene un tonillo philips que puede sacarse y darle una regulaciòn al recorrido para que el freno tenga mas fuerza.

saludos

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¿tornillo philip? no se cual es.mi freno es una rosca con una cabeza,aprieto y se frena pero el contrapeso se lo lleba

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¿tornillo philip? no se cual es.mi freno es una rosca con una cabeza,aprieto y se frena pero el contrapeso se lo lleba

Podrías especificar que modelo de montura es?

El telescopio está bien balanceado?

Saludos

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Lo tenes mal balanceado, sacale los frenos y coloca el telescopio y los contrapesos de forma que no se mueva solo en ningún eje. Es decir, que puesto en una posición cualquiera sin los frenos se quede quieto.

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mitele es celestron astromaster 130eq la montura cg-3,soy muy nuevo probare a balancearlo que posiblemente sea eso,de todas maneras cuando aprieto el freno dec se frena muy bien lo intento mover con la mano y queda bien frenado,en cambio cuando freno el a.r lo puedo menear no esta tan duro puede que cundo lo balance siga igual.gracia a todos

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Perdòn...el tornillo philips viene en los frenos de las eq3/eq5,Esa montura es la cg3 pero si no mal recuerdo equivale a una eq2 en "prestaciones" pero la cg3 viene mejor terminada y es mas robusta.

Es raro que no frene porque es directamente un tornillo que encaja en el éje interno de la corona del AR y cuando mas apretàs el tornillo se clava y suele rayarlo...no te recomiendo apretarlo tanto ya que libera partículas metálicas que pueden afectar la suavidad.

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creo que el eje interno de la corona biene engrasado y de ay puede ser que patine creo yo si es asi que solucion tiene el problema?de todos modos intentare balanzarlo mejor a ver si va mejor y os cuento.gracias por buestra atencion y ayuda

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problema solucionado ya lo he balanceado y va muy bien sin necesidad de apretar mucho el freno :lol: el eje lento ar va super suave sin nada de resistencia,muchas gracias no se que haria sin vuestra ayuda

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