Jump to content

consulta sobre telescopio

erk90

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal soy nuevo en el foro y en todo esto de la astronomia e investigando un poco y e estado pensando en comprar un telescopio meade NG-60SM 60mm diametro y 700mm longitud focal incluye dos oculares MA de 25mm y 9mm y ademas comprar una lente barlow posiblemente de 3x bueno eso es lo que tengo pensado pero nada mejor que una recomendacion de los expertos ojala me puedan ayudar y decirme si esta bien o que es lo que me recomendarian adquirir de antemano muchas gracias

Publicado

Bienvenido a EP erk. Estimo que con esos oculares podés tirar un tiempo y te recomiendo mejor un buen barlow acromático 2x pues, pongamos el caso de usar el ocular de 10 mm con barlow te daría 140 aumentos y tu tele si bien es rafractor y puede estirarse algunos aumentos más, con un 3x estarías en 210x (!)

Luego, por supuesto en la medida en que tu presupuesto lo permita, reemplazaría los oculares por Plossl o Super Plossl.

Saludos

Publicado

Coincido con Marquitos que un 3x es mucho dada la poca apertura del teles.

Los oculares no son malos,son configuracion acromaticos modificados y tienen un coma evidente en los bordes, los plools son mejores y los "skywatcher" a pesar de ser genéricos son una buena elecciòn tanto en precio/calidad.

Saludos y suerte con ése teles :D

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...