yoda5andy78 Publicado 23 de Septiembre del 2010 Publicado 23 de Septiembre del 2010 Tengo un mak de 90mm estuve buscando un filtro para evitar la polucion y las luces. muchos foristas me dijeron que servia pero no hacia milagros.. el tema es en un mak de 90 apertura lo vale? en otras web lei que te sacaba mucha luz y sino tenias un 8"... era al cuete! Entonces no se si adquirirlo, tambien mire filtros para planetas ahora mi pregunta es: cuales sirven para este tipo de equipos (tipo /apertura) Se agradecera cualquiera que tenga un escenario parecido al mio , y pueda darme una mano ya que hacerlo por prueba y error se gasta muchos $$$ y ademas habiendo tanta gente con conocimiento hasta me pareceria tonto de mi parte comprar algo y equivocarme mal saludos y gracias
Borges Publicado 23 de Septiembre del 2010 Publicado 23 de Septiembre del 2010 Es verdad ese tipo de filtros se recomiendan para aperturas mayores. Si necesitás mejorar las prestaciones de tu mak invertiría en oculares de mayor calidad, que te van a brindar mejor definición luminosidad y contraste y, por supuesto con ese diámetro y transportabilidad, llevarlo a pasear a mejores cielos. Como reciente usuario de tele de diámetro mediano, también te recomiendo paciencia porque en ciertas condiciones ni con 200 mm lográs muchas veces captar determinados objetos por la falta de transparencia Saludos
demian Publicado 23 de Septiembre del 2010 Publicado 23 de Septiembre del 2010 Como dice Marcos. Aperturas chicas requieren buen cielo para rendir de lo contrario estan muy limitadas. Tuviste oportunidad de probar ese Mak en cielo oscuros (digo, en el medio del campo)?. Saludos.
yoda5andy78 Publicado 23 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2010 todavia nop un tema pendiente. compre 2 oculares nuevos y hay diferencia! pense en comprarle un diagonal dielectrico pero usando el flip mirror evito usar el prisma y ya la vision mejora!
demian Publicado 23 de Septiembre del 2010 Publicado 23 de Septiembre del 2010 Ese Mak me parece que merecería un buen Barlow además. Uno acromático de 2x.
marcelo2010 Publicado 24 de Septiembre del 2010 Publicado 24 de Septiembre del 2010 hola como indican demian y marcos, por el tipo de equipo que tenes no se justifica el uso de filtros ya que le restarias luminosidad, si tenes pensado cambiarlo podrias optar por los planetarios, lograrias algo mas de contraste especialmente en jupiter y saturno en un cielo con poca contaminacion luminica, te adjunto un post del foro con una explicacion exelente del uso cada uno about10176.html saludos
Publicaciones recomendadas