Jump to content

La Gran Nube y su familia.

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola! En una de las noches, le apunté especialmente con la cámara a la Gran Nube de Magallanes. Lo que me complicó mucho fue la condensación de humedad en la lente. Es que hice tomas de 360 segundos, imposible que no se empañanara. Bue. No es la mejor, pero la galaxia salió.

Además, hice tomas de dos sectores de la Nube opuestas, pero que contienen a las dos mayores zonas de formación estelar de la galaxia. Una, por supuesto, es NGC 2070 la espectacular Tarántula, gigantesco "arácnido" de increíbles 1000 años luz de diámetro. Gran cantidad de objetos del catálogo NGC están a su alrededor.

La otra nebulosa,es la conocida como N 11, o por su forma, "The Bean Nebula", o sea, Nebulosa Poroto. Otras nebulosas hay cerca, y varios cúmulos también. Increíble observar estos objetos así, ya que están a unos 170.000 años luz.

Para ambas nebulosas, fueron unas 15 tomas de 120 segundos c/u, a ISO 1600.

Espero les guste. Un abrazo!!

Bean.jpg.525150efabcbe9c96a64fbff989bfb4

5776b59354412_N11.jpg.8845648fdbea70a516

nube.jpg.9c97af239565f0fea38b676856f1394

2070.jpg.69d039cbafed31f4e852760fc83f8b6

Publicado

Excelentes tomas!!!! :loco

Te felicito, que cantidad de detalles

Marcelo

Publicado

No se puede creer como te comiste el cielo en esos días......

Me gustó mucho el campo amplio de la Magallánica excelentes tomas.......

Te felicito sos un maestro.

Saludos.

Publicado

Me mata el globular que aparece arriba a la izquierda en la tercera toma. Todas muy buenas y se nota que el cielo es terrible por la cantidad de estrellas que levantaste.

Un abrazo.

Publicado

es cierto todas muy buenas y la de magallanes esta de 10!

saludos

Publicado

Diego: Que fotos! muy buenas!

Publicado

Otro gran trabajo Diego, te "robaste" todos los detalles de la Gran Nube :lol::lol::lol:

Publicado

Que buena toma que le hiciste a la Nube de Magallanes ! Te felicito de corazón, muy buenas y gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Alejandro.-

Publicado

Muy buenas Diego, en todo caso pasale un reductor de Verde, en el pixinsight, si lo utilizas hay una herramienta para este fin :wink:

Saludos, Maxi

Publicado

Muy buenas Diego

Esa nebulosa "del poroto" no la conocia.

Saludos

Geert

Publicado

Muy buenas Diego. Te felicito!

Saludos.

Publicado

Que barbaras, tengo que leer mas acerca de este objetos en los cielos de sur, ojala en una visita a mi tierra natal en Chile se me de la oportunidad de llevarme un teles para hacer una noche de observacion en el desierto de tarapaca.

Saludos

Antonio

Publicado

Excelentes las imagenes, en especial la segunda, muy buen trabajo.

Saludos.