carlosdn Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 (editado) Linda mañana la de hoy, nada viento y nubes. Ademas de la mancha 1108 que ya viene acompañando, aparecio la mancha 1109, de gran tamaño tambien. Les dejo una foto del Sol entero, las manchas 1108/1109 y la evolucion despues de una semana de la mancha 1108. Las manchas fueron tomadas con camara QHY5T en proyeccion ocular con ocular de 6.3mm Saludos Editado 25 de Septiembre del 2010 por Invitado Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Excelentes Carlos!!! Lo mejor que te ví hasta ahora en manchas solares, en mi opinión. Buenísima la definición y el contraste. abz Ignacio
sebyta Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Simplemente espectacular Carlos. Felicitaciones por el logro.
Borges Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Excelente Carlos y qué buena muestra de como rinde la QHY5
maritte Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 ¡Hola Carlos! realmente espectacular me encanta.
diegote71 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Excelentes, Carlos! Que nitidez esos primeros planos de las manchas. Como para una enciclopedia. Te felicito en serio. Saludos!
carlosdn Publicado 25 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2010 Muchas gracias amigos por pasar a ver y por sus comentarios. Marcos, es cierto, la camara rinde! Saludos!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Fenriz Publicado 25 de Septiembre del 2010 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Concuerdo con que es lo mejoricito que vi en manchas solares. Felicitaciones Carlos.
Chuli Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Qué buenas imágenes Carlos! Unos detalles espectaculares. Saludos!
hugo erpen Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Excelentes Carlos! Y ni hablar del nivel de detalle de la del sol entero! Espectacular cómo vas perfeccionando las tomas con la QHY5! Slds! Hugo Beltrán Erpen
Meteoro Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Noo!! te pasaste Carlos! Espectacular!
marcelo2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Publicado 26 de Septiembre del 2010 exelente carlos !!!, muy buen trabajo !! saludos
carlosdn Publicado 26 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2010 Fenriz, Chuli, Hugo, Andres, Marcelo...muchisimas gracias por sus amables comentarios. Les mando un abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Maximo Publicado 27 de Septiembre del 2010 Publicado 27 de Septiembre del 2010 Vaya Carlos la evolucion de esos fenomenos te ha quedado muy bien. Saludos Maxi
carlosdn Publicado 27 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2010 Gracias Maxi!!! Resulto muy interesante ver el cambio de forma de la mancha en 7 dias, veremos si en los proximos 7 le hago unos tiro a la 1109 para ver su evolucion. Realmente estoy muy contento con el filtro ya que permite desarrollar una interesantisima actividad. La recomiendo!!! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
anfiguero Publicado 27 de Septiembre del 2010 Publicado 27 de Septiembre del 2010 Carlos buenisimas fotos!! felicidades!! me puedes dar información del filtro que estas usando? es un filtro de luz blanca o de Ha? porque que detalles logras captar muy bueno!! Saludos Antonio
carlosdn Publicado 27 de Septiembre del 2010 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2010 Hola Antonio, me alegro que te gusten las imagenes. Estoy usando un filtro comun, Baader. Y mucha paciencia para el foco, que creo que de ahi con el procesado se levanta un poco mejor algo de detalles. Saludos!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas