Publicado 25 de Septiembre del 201014 a Linda mañana la de hoy, nada viento y nubes. Ademas de la mancha 1108 que ya viene acompañando, aparecio la mancha 1109, de gran tamaño tambien. Les dejo una foto del Sol entero, las manchas 1108/1109 y la evolucion despues de una semana de la mancha 1108. Las manchas fueron tomadas con camara QHY5T en proyeccion ocular con ocular de 6.3mm Saludos Editado 25 de Septiembre del 201014 a por Invitado Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 25 de Septiembre del 201014 a Excelentes Carlos!!! Lo mejor que te ví hasta ahora en manchas solares, en mi opinión. Buenísima la definición y el contraste. abz Ignacio
Publicado 25 de Septiembre del 201014 a Simplemente espectacular Carlos. Felicitaciones por el logro.
Publicado 25 de Septiembre del 201014 a Excelentes, Carlos! Que nitidez esos primeros planos de las manchas. Como para una enciclopedia. Te felicito en serio. Saludos!
Publicado 25 de Septiembre del 201014 a Autor Muchas gracias amigos por pasar a ver y por sus comentarios. Marcos, es cierto, la camara rinde! Saludos!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 25 de Septiembre del 201014 a Concuerdo con que es lo mejoricito que vi en manchas solares. Felicitaciones Carlos.
Publicado 26 de Septiembre del 201014 a Qué buenas imágenes Carlos! Unos detalles espectaculares. Saludos!
Publicado 26 de Septiembre del 201014 a Excelentes Carlos! Y ni hablar del nivel de detalle de la del sol entero! Espectacular cómo vas perfeccionando las tomas con la QHY5! Slds! Hugo Beltrán Erpen
Publicado 26 de Septiembre del 201014 a Autor Fenriz, Chuli, Hugo, Andres, Marcelo...muchisimas gracias por sus amables comentarios. Les mando un abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 27 de Septiembre del 201014 a Vaya Carlos la evolucion de esos fenomenos te ha quedado muy bien. Saludos Maxi
Publicado 27 de Septiembre del 201014 a Autor Gracias Maxi!!! Resulto muy interesante ver el cambio de forma de la mancha en 7 dias, veremos si en los proximos 7 le hago unos tiro a la 1109 para ver su evolucion. Realmente estoy muy contento con el filtro ya que permite desarrollar una interesantisima actividad. La recomiendo!!! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 27 de Septiembre del 201014 a Carlos buenisimas fotos!! felicidades!! me puedes dar información del filtro que estas usando? es un filtro de luz blanca o de Ha? porque que detalles logras captar muy bueno!! Saludos Antonio
Publicado 27 de Septiembre del 201014 a Autor Hola Antonio, me alegro que te gusten las imagenes. Estoy usando un filtro comun, Baader. Y mucha paciencia para el foco, que creo que de ahi con el procesado se levanta un poco mejor algo de detalles. Saludos!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I