chechincc22 Publicado 3 de Octubre del 2010 Publicado 3 de Octubre del 2010 mi pregunta es la siguiente,e leido por los que para ver urano ace faltan por lo mejos 100x, yo uso el barlows 2x y el ocular de 10 mm cuanto aumento es eso? como se calcula?un saludo amigos
Gabriel79 Publicado 3 de Octubre del 2010 Publicado 3 de Octubre del 2010 El calculo del aumento seria, suponiendo que estas usando el equipo que tenes en la firma: 700 / 10 * 2 = 140 Con ese aumento estas cerca del limite de aumento de tu telescopio que es aproximadamente el doble de la apertura del equipo. Te aconsejo que entres a http://www.espacioprofundo.com.ar/calculadora/index.php para obtener datos de tu telescopio
ruben brizuela Publicado 3 de Octubre del 2010 Publicado 3 de Octubre del 2010 Tu aumento maximo en tu telescopio de 76mm seria de 152 X,eso en cielos sin contaminacion luminica(es dificil esto),esto es multiplicando por 2 la abertura(o apertura) de tu telescopio en mm,para ver los aumentos que te da cada ocular deves dividir la distancia focal de tu telescopio(que en tu caso es de 700 mm) entre los mm de tu ocular,por ejemplo,tu ocular de 10 mm lo divides entre 700 y te da 70X( te da 70 aumentos) y si le pones el barlow de 2X lo multiplicas por 2, esto te da:70X por 2(del barlow) te da 140X(140 aumentos).Asi el otro ocular,divides 700mm(longitud focal de tu telescopio) entre 25mm(longitud focal de tu ocular) y te da los aumentos(sacalo tu,no tengo calculadora a la mano),y en caso de que le pongas barlow, este resultado lo multiplicas por 2(que son los 2X del balow),y el resultado son los aumentos que te da el ocular.Espero no haberte confundido.
chechincc22 Publicado 3 de Octubre del 2010 Autor Publicado 3 de Octubre del 2010 me a quedado muy claro ,gracias amigo, entonces me mirare un barlows mejor como ya me dijiste en otro post, un saludo
chechincc22 Publicado 3 de Octubre del 2010 Autor Publicado 3 de Octubre del 2010 estoy ojeando el foro y realmente que oculares mejorarian mi teles en prestaciones?
Borges Publicado 3 de Octubre del 2010 Publicado 3 de Octubre del 2010 Me parece amigo que la ansiedad lo ha hecho soslayar la lectura de los artículos de la página principal http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... es%3F.html
chechincc22 Publicado 3 de Octubre del 2010 Autor Publicado 3 de Octubre del 2010 eso ya he leido, se que mejoran las prestaciones, solopreguntaba cual me puede venir mejor para mi tele , modelo y eso, pero bueno ya lo mirare yo aver
Borges Publicado 3 de Octubre del 2010 Publicado 3 de Octubre del 2010 Si leiste realmente bien el artículo la respuesta ya la tienes en el mismo. Y también en otro artículo de la Sección Primeros Pasos de la página principal se explica cómo se calculan los aumentos y cuál es al límite práctico de aumentos de los distintos diámetros de telescopios Saludos
Publicaciones recomendadas