ricardo Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 Hola gente, hoy con un post de ccq donde mostraba una foto de Centauro A se me ocurrio la idea de que todos compartamos el objeto favorito de los miles que tenemos en el cielo. Con Maxi y Claudio en las noches de observacion se escucha "mira bol**do que bien se ve NGCXXX, este cumulo esta espectacular...".. a mi mucho los cumulos no me atraen, sino mas las galaxias y nebulosas.. el mio obviamente es Centauro A - NGC 5128 escucho sus favoritos! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Fikkus Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 Sin lugar a dudas mi objeto favorito es: M104 Galaxia del Sombrero
MAXI Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 jajaja Me gusto la idea!!! Yo soy mas planetario asi que me gusta hay tres objetos que me atraen mucho . Ahora si hablamos de espacio profundo me quedo con La nebulosa de Orion. Saludos
gianse54 Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 LA mia es ORION con esta foto excelentemente bien lograda del Dr. Alberto Paladino Abrazos
gianse54 Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 LA nebulosa que mas me gusta observar y por su forma es ORION La fot que adjunto pertenece a Alberto Paladino, uno de los gurues en astrofotografia Un abrazo a todos
klammo Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 Hola!. Bueno, hace poco que vengo observando con detalle el cielo (cuando no esta nublado o con neblina), y la verdad que son varios objetos los predilectos. Planetaria: Saturno,Júpiter,Luna. En espacio Profundo Orion, Acá me parece que van a estar todas las coincidencias. Me parece que es la más vistosa, por su luminosidad incluso en la ciudad. Después hay varios objetos interesantes en el Sur y en la constelación de Sagitario pero aun no le he dedicado tiempo. Saludetes.
Alejandro Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 para mi la galaxia de ANDROMEDA! espero les guste la saque de la galeria hubble suerte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Miguel Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 Que buena propuesta Rick, pero como bien decís es muy dificil decidirse con tantas bellezas que te llenan de asombro. Creo que no puedo decidirme por una en particular, asi que va por categoria: En sistema solar: la Luna (no me canso de descubrir cosas nuevas) En cúmulos: NGC 3532 (impresionante ) En nebulosas: M42 (se lleva las palmas) Saludos
ricardo Publicado 29 de Junio del 2007 Autor Publicado 29 de Junio del 2007 Che.. como las promos.. 1 por persona!! jaja.. tramposos!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
pablotica Publicado 29 de Junio del 2007 Publicado 29 de Junio del 2007 Hola a todos.... Para mi favorito es NGC3372 "Eta Carina"...
sergio Publicado 30 de Junio del 2007 Publicado 30 de Junio del 2007 Sinceramente no puedo eligir ninguno. Todos me gustan hasta M40, que es el objeto de Messier más pobre. Me gusta la zona de Crux y Eta. Acá dejo una foto espectacular de un tal Miguel Arizu un maestro de aquellos. Al azar tomo esta foto del Trio de Sagitario M8 M20 y NGC 6559 Esta tomada por el fotografo Wolfgang Promper un capo total. http://www.astro-pics.com/ Saludos Sergio
jaramatuka Publicado 30 de Junio del 2007 Publicado 30 de Junio del 2007 Personalmente, mi objeto preferido primero fue la luna, luego Saturno y Jupiter y en espacio profundo los cumulos globulares como Omega Centauri ò las galaxias me atraen particularmente pero si tengo que elegir uno que sea representativo de todos o un simbolo porque no, elijo a La Nebulosa del Anillo (también conocida como Objeto Messier 57, Messier 57, M57 o NGC 6720) Porque es como un espejo de nosotros mismos en el gran cielo, porque se asemeja mucho a un ojo, y bien podria ser el ojo que a nosotros nos mira o nuestro ojo espejado en el gran cielo.
R@ül Publicado 30 de Junio del 2007 Publicado 30 de Junio del 2007 Orion Además de ser visible en ciudad, nos está mostrando protoestrellas en formación.
elruso_eq Publicado 5 de Julio del 2007 Publicado 5 de Julio del 2007 cre que gana por afano M42 ORION NEBULA
Publicaciones recomendadas