matitoma Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 amigos les quiero dejar a esta linda y muy conocida galaxia, ngc 253 la cual no habia hecho hasta ahora. esta imagen tiene la particularidad que es la primera desde mi observatorio el cual fue terminado hace poco tiempo. la imagen me dio mucho trabajo las galaxias son muy dificiles desde cielos urbanos con filtros antipolucion y la inexperiencia con la ccd me trajo algunos problemas con los flats... pero esto es cuestion de practica y mas practica. la imagen son poco mas de 3 horas en subs de 5 minutos con el 150 750 la heq5 y la m25. ngc 253: 38 subs de 5 minutos tubo principal: reflector 150 750 + SXVF-M25C + filtro idas lps telescopio guia: galileo 70 400 montura: heq5 pro camara guia: philips spc 900 modificada guiado: guidemaster apilado: dss procesado: PS y P.I. L.E.
diegote71 Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Grande, Mati! Hacés milagros entre las luces urbanas, amigo. Galaxias en ciudad, es como pinchar un chori con una cuchara de difícil, sin duda..jeeee. Te felicito, aunque no me extraña para nada. Un abrazo!!
juandaniel Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Mati...la estructura de la galaxia está fenómena, el perfil de las estrellas y su redondez óptimos, el fondo parece terciopelo... ESTÁ EXTRAORDINARIA!!! Muy buen estreno negro...se todo el trabajo y lo que renegaste con el obserbatorio...pero ya estás cosechando frutos!!! Un abrazo Mati, felicitaciones... Juan.
juanca Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Bravo! por el observatorio. Yá tenés tu lugar en el mundo.Muy bien! Saludos Juanca
German Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Que grande mati!! tiene muchos detalles! lo unico que te sugeriria que una vez me lo dijeron a mi aca en el foro es el tema del encuadre, en este caso como la mayoria seguramente gire la cabeza a 90º para verla bien jaja, una pavada pero seguramente ayuda. p/d: te fijate la foto del tair??
pmarioni Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 La foto muy buena, pero lo mejor el observatorio q te armaste, tener un lugarcito fijo debe de ser un placer!!!! Saludos
sebyta Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Grande Mati .......... Te quedo genial ........ Muy buen guiado y también buena respuesta de la cámara. Los detalles de la estructura son muy buenos. El procesado muy sutil como siempre. Ni hablar del observatorio esta de PM ya te lo dije. El tema de las paredes ayuda bastante con el guiado y el viento no? Saludos.
yoda5andy78 Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 excelente foto matias una pregunta tonta de principiante con el 150 a vista simple con o sin el filtro que se llega a ver de esas galaxias ? usaste algun reductor? saludos
Chuli Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Qué bueno che! Y lograste el sueño del pibe con el observatorio! Basta de sacar todos los cachirulos para después guardarlos!!! Abrazos
gvanhau Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 La galaxia se ve bien,... El observatorio, espectacular. Feliciationes Geert
matitoma Publicado 6 de Octubre del 2010 Autor Publicado 6 de Octubre del 2010 gracias a todos no me convence demasiado el final, pero es lo que hay, con practica le voy a tomar la mano a la ccd. seba: las paredes ayudan, pero lo que mas ayuda es tener la montura con poco peso... la heq5 con el 150 y el galileo es una exelente combinacion. yoda5andy78: con este tubo desde un cielo rural vas a ver una manchita, nunca vas a ver los objetos como en una foto, salvo que tengas un telescopio con mucha apertura y mires objetos generosos. no use ningun reductor solo la camara en el tubo. saludos.
ignacio_db Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Mati, felicitaciones por la imágen y por el estreno de tu espectacular obsevatorio (doy fé por haber tenido el gusto de visitarlo)! En cuanto a la foto, te mandaste un encuadre bien original! Lindísimos detalles y tersura general, me gusta mucho. abz Ignacio
sebyta Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Ja..... Mi EQ3 esta hasta las manossssssssssssss........ 150 y un Meade 70/700 de guia. Y se la banca Saludos.
anfiguero Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Foto espectacular Observatorio todo un lujo!!! que envidia compañero todos soñamos con un lugarcito asi para entretenernos todos los dias que querramos y no nos de flojera andar sacando equipo Saludos Antonio
javier ar. Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Buenísima Mati, me encantó como quedó la galaxia. El fondo y las estrellas impecables, suman muchísimo al resultado final de la imagen, ya es un sello personal. El observatorio ni hablar, lo único que le falta es el minibar con birras bien frías para el verno Abrazo!
EzeBel Publicado 6 de Octubre del 2010 Publicado 6 de Octubre del 2010 Hola Mati! Buenísima!! Realmente me gustó mucho la foto. El background tiene tu sello. Impecable. Y la galaxia llena de detalles a pesar de la corta focal para ese objeto. No tengo críticas. Además te felicito por el bservatorio. Muy cómodo y prolijo. Y por lo visto, rendidor. Abrazo! Ezequiel.
sergio Publicado 7 de Octubre del 2010 Publicado 7 de Octubre del 2010 Quedó muy buena Mati El 150 levanto muy buena información. Para mi es un equipazo y sin duda le estás sacando el jugo a la cámara. Felicitaciones también por el observatorio Sergio
Nestor Olivieri Publicado 8 de Octubre del 2010 Publicado 8 de Octubre del 2010 Hola Matías Me sumo a los comentarios positivos respecto de la imagen de la galaxia. Un trabajo a tono con los previos que recuerdo. Del observatorio no tenía ni idea hasta hoy que veo el post! Te felicito!!! Un abrazo
Publicaciones recomendadas