Jump to content

Júpiter cambia de piel

gianse54

Publicaciones recomendadas

Publicado

Viernes 29 de Junio de 2007 LA GACETA - TUCUMAN

Información General

--------------------------------------------------------------------------------

INFORMACION GENERAL

Júpiter cambió de color

IMPRESIONANTE. Las fotografías tomadas por la NASA muestran variaciones de color en la atmósfera del planeta debido al paso de las estaciones. GENTILEZA HUBBLE

BALTIMORE, EEUU.- La atmósfera del planeta Júpiter se transformó drásticamente en los últimos meses, revelaron las imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble e informó hoy el Space Telescope Science Institute, de la ciudad estadounidense de Baltimore.

Las fuentes explicaron que al comparar las fotos tomadas por Hubble a fines de marzo, y las de los primeros días de junio, pudieron observarse cambios de las formaciones de nubes alrededor del planeta.

En la turbulenta atmósfera de Júpiter, las tormentas arrastran gigantes formaciones de nubes con una velocidad de varios cientos de kilómetros por hora alrededor del planeta.

Esas nubes están formadas por franjas luminosas y otras oscuras, procedentes de masas de gas de las capas más profundas de la atmósfera.

Según las tomas del Hubble, las zonas más luminosas se oscurecieron y las más oscuras se iluminaron. Estos cambios ya fueron detectados antes con otros telescopios, pero nunca con tanta riqueza de detalles como ahora.

Hubble orbita a unos 600 kilómetros de altura por encima de la atmósfera terrestre. (DPA-Télam)

resize_path.jpg.ca0479c050ad3d2f53d102d8

Publicado

Gracias Jorge por el aporte.

Es notable a simple vista el cambio. Antes divisabas 2 cinturones ecuatoriales, uno a cada lado del ecuador, y ahora se ve solo uno (creo que el sur).

Abrazo

Publicado

hola como les va les tengo una pregunta quisiera saber cual es la magnitud maxima con la q puedo observar un objeto celeste?? el teles es de 750mm focal, 75mm, oculares de 20 y 4mm... con esas mediciones no puedo ver por ejemplo la galaxia de el sombrero???