fernando_haller Publicado 9 de Octubre del 2010 Publicado 9 de Octubre del 2010 recien empiezon con el tema de procesado los prog que tengo son el Photoshop corel 11 el PixLE y El DSS en mi primer procesado me quedaron muy clipeadas las imagenes recorte demasiado el histograma, quiero su opinion de la siguiente fotos unas es la del clipeo y la que esta en tif es de un segundo procesado Aca esta el primer procesado:http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?id=23693&mode=view m42.tif
sonovasco Publicado 10 de Octubre del 2010 Publicado 10 de Octubre del 2010 Fernando acá te subo lo que pude mas o menos hacer con tu foto medio a las apuradas. Cuando termines de apilar las fotos en el Deep Sky Stacker subile un poquito la saturación (hasta 13 o 14 %) así la nebulosa recupera sus colores ya que generalmente queda desaturada, y alinea los canales... que cada canal te quede uno arriba del otro, superpuestos.... ¿ ok ? guarda la imagen. Después abri la imagen en el Photoshop que tengas y hace Ctrl + L (niveles) en esa ventana vas a ver la campana de los niveles de colores. Color por color desplegando arriba donde dice Canal (RGB) anda arrimando el triangulito de la izquierda hacia la derecha hasta donde inicia la campana ... eso hacelo por cada color y guarda los cambios. Siempre en TIFF. Despues vas a ver que la imagen empieza a mostrarte el viñeteo entonces si no hiciste flat podes usar el Pixinsight LE para sacar ese viñeteo creando el flat sintetico con el pixel Math (que es una herramienta del Pix... el iconito es un "a-b") * Aca te dejo un tuto donde podes ver como se maneja esa herramienta. http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html Éxitos y si no se entiende algo chifla que te explico mas puntual en donde te pierdas. Saludos.
fernando_haller Publicado 10 de Octubre del 2010 Autor Publicado 10 de Octubre del 2010 Gracias!!!! de mil graciass ya me pongo a ver que pasa
juandaniel Publicado 10 de Octubre del 2010 Publicado 10 de Octubre del 2010 Hola, acá te dejo una alternativa de procesado, basicamente fue, como los muchachos, alineado de los canales, reducción de ruido y shrpen localizado con máscaras de luminancia invertida o no según el caso (invertida para tratar el fondo -ruido- sin invertir para tratar el objeto -sharpen-) y algunos ajustes de color finales, si te interesa el archivo con las capas correspondientes para ver un poco mandame tu mail y te lo envío... Saludos, Juan.
fernando_haller Publicado 14 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2010 Muchas garcias a todos por dedicarle unsu tiempo a este problema. muchas pero muchas gracias
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