agarro Publicado 18 de Octubre del 2010 Publicado 18 de Octubre del 2010 Amigos, Les dejo unas pocas tomas (12) apiladas de la Nebulosa de la Flama en Orion al lado de Alnitak. Fueron tomas de 60 segundos con la CCD SXV-H9 y el Reflector F/5 20cm. sin guiado. Alejandro
gvanhau Publicado 18 de Octubre del 2010 Publicado 18 de Octubre del 2010 Bonita toma Esta nebulosa la encuentro espectacular, lamentablemente opcacada por su vecina "cabeza de caballo" Saludos Geert
sebyta Publicado 18 de Octubre del 2010 Publicado 18 de Octubre del 2010 Muy bonita captura......... Che Ale..... te pregunto por que a mi me pasa lo mismo con el la difracción o spik de las estallas. En tu imagen veo que tenes un spik doble en las estrellas de menor magnitud, no es problema de foco pero sabes a que se debe, en mis tomas es muy notorio ese defecto. Saludos.
agarro Publicado 18 de Octubre del 2010 Autor Publicado 18 de Octubre del 2010 Gracias gvanhau!! Sebyta..no estoy seguro pero..o es que le falta un pelo de foco, o bien alguna falla en el apilado. Si el spike doble aparece en las tomas crudas me inclino a la falta de foco.. Me fijo en las tomas originales y te digo.. Tambien habria que chequear el colimado. Un abrazo Alejandro
juanjo Publicado 19 de Octubre del 2010 Publicado 19 de Octubre del 2010 Muy buena Alejandro, la foto, felicitaciones che un abrazo Juanjo
Publicaciones recomendadas