ignacio_db Publicado 21 de Octubre del 2010 Publicado 21 de Octubre del 2010 Amigos, Hasta ahora venía haciendo los lights con un fondo de panatalla gris neutro (fullscreen), sosteniendo la laptop frente al objetivo del telescopio mientras se dispara la secuencia. Me parece un método práctico y bastante bueno siempre que la pantalla dé para cubrir la apertura del telescopio, que es mi caso. Pero el otro día, mirando las vidrieras de Galería Jardín, ví una lámpara LED de emergencia que me pareció ideal para armar un "light box". Tiene 19 LEDs bien distribuido en una flor bastante grande (ver foto). Se enrosca en un porta-lámapras común y se carga la batería interna (dura 8hs) . Ademas me había sobrado parte de la plancha de poliuretano que utilicé para el cooler, por lo que me decidí a construir una. Como difusor de luz utilicé papel calco (tipo para planos) bastante grueso, en dos niveles: el primero a unos 10cm de la lámpara, y el segundo a unos 35cm. Este último apoya sobre el dew cap extendido del telescopio. Cuando lo pruebe en el campo les cuento.
German Publicado 21 de Octubre del 2010 Publicado 21 de Octubre del 2010 Y en que momento dormis?? jajaja estas a full! que buen equipo te estas armando, cuando se vaya la luna, esperamos tus trabajos, gracias por publicar todo y por darnos ideas jeje.
ignacio_db Publicado 21 de Octubre del 2010 Autor Publicado 21 de Octubre del 2010 De nada German. Me gusta poder contribuir con algo. Sí, la verdad es que le estoy dando con todo . Pero, antes que ver los noticieros... abz Ignacio
Meteoro Publicado 24 de Octubre del 2010 Publicado 24 de Octubre del 2010 Muy buen laburo Ignacio, ingenioso y muy practico, además, a pesar de ir sumando "cacharros" se gana en comodidad y seguridad en el resultado final. Ya tenés pensado que objeto de espacio profundo será la próxima víctima de tu artillería?! Felicitaciones y saludos. Andrés.
Publicaciones recomendadas