c0r0nel Publicado 22 de Octubre del 2010 Publicado 22 de Octubre del 2010 Hola, posteo por acá porque no sabia bien donde hacerlo, háganme saber si le pifié! Ando con ganas de leer algún buen libro de astronomía, que sea lectura amena digamos en lo posible en español Que libros/autores me podrían recomendar partiendo de la base de que soy bastante newbie! je!? Por otro lado, también me gustaría empezar (bien de abajo) con la cosmología, asi que será igualmente bienvenidas recomendaciones en esa materia también. Desde ya agradezco cualquier sugerencia que me puedan hacer. saludos elc0r0nel
antareano Publicado 22 de Octubre del 2010 Publicado 22 de Octubre del 2010 Hola, bueno creo que hay un subforo especìfico para esto... Mirà a mi me gustò mucho un libro español del grupo astròfilo Lariano que es muy completo y orientado para iniciarse!!! tocan temas varios y es de fàcil entendimiento y para mi gusto muy completo ya que se trata de un curso. Se llama: Observar el Cielo y es de editorial: De Vecchi.
c0r0nel Publicado 22 de Octubre del 2010 Autor Publicado 22 de Octubre del 2010 Muchas gracias Antareano por tu recomendacion, Acabo de confirmar que en cuspide lo tienen, y no es muy caro. Veré de comprarlo. saludos
antareano Publicado 22 de Octubre del 2010 Publicado 22 de Octubre del 2010 Por nada amigo!!!! es muy lindo libro con muchas ilustraciones a color en 254 pàginas.
demian Publicado 22 de Octubre del 2010 Publicado 22 de Octubre del 2010 En cuanto a Cosmología, te ordeno (porque es más que recomendable este libro) que consigas: "El BIG BANG La génesis de Nuestra Cosmología Actual" de Alejandro Gangui. Editorial EUDEBA. Aca tenes un post donde comento acerca de ese libro y dónde conseguirlo. http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about13120.html Alejandro es doctor en Ciencias Físicas, lo podes ubicar en el IAFE (Instituto de Astronomía y Física del Espacio) al lado del Pabellón 1 en Ciudad Universitaria. Saludos.
c0r0nel Publicado 23 de Octubre del 2010 Autor Publicado 23 de Octubre del 2010 Muchas gracias Demian, acataré tu orden! Espero poder conseguirlo.
Publicaciones recomendadas