German Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 El observatorio de la AEA al igual que el de Cesar están bastante complicados para tomar objetos al norte ya que hacia allí se encuentra la campana lumínica de la ciudad de Paraná( hasta la acá la excusa) ahora les cuento que si bien no es gran cosa la imagen en lo personal esperaba menos, fueron dos noches de imágenes de entre 2 y 5 minutos para totalizar 3 horas 15 minutos de expo en iso 800 con el tair sobre el meade lx 200, el procesado me costo mucho pero me quedo la enseñanza de que por lo menos desde oro verde se complica demasiado fotografiar hacia el norte, este fue mi primer prueba veremos si me vuelvo a animar, seguramente que si pero cuando tenga mi equipo portátil y pueda alejarme de la ciudades, je si me falta algún dato avisen nomás
Alejandro Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 como seteaste la camara? la verdad te quedo muy linda para mi. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
martinm3 Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 Exelente!, como es german?? usas un teleobjetivo de 300mm y hacer foto en paralelo??
German Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Publicado 25 de Octubre del 2010 Ale! la camara como siempre en raw balance de blancos auto iso 800, el tair en f8 y nada mas. Martin: si, pongo el lente en la camara y monto el conjunto sobre el meade que va haciendo el seguimiento, gracias a la poca focal me olvido del autoguiado y demas, medio de vago lo mio jaja, saludos a ambos y gracias por pasar.
javier ar. Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 Buenísima la imagen Germán, como que no es gran cosa?? ¿Me pondrías un crudo de 5 minutos para ver como te viene la data en ese tiempo? Un abrazo y muchas felicitaciones!
German Publicado 25 de Octubre del 2010 Autor Publicado 25 de Octubre del 2010 Gracias Javi, aca va un crudo de 5 minutos en iso 800 en la parte en que mayor elongacion tenia la galaxia con respecto al horizonte, le baje la calidad pero es practicamente lo mismo, saludos.
javieralves Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 muy linda imagen German . y por lo que deci sobre la contaminacion , me baje el crudo y se nota bastante , pero el procesado que hiciste quedo excelente , saludos
juanjo Publicado 25 de Octubre del 2010 Publicado 25 de Octubre del 2010 Me encanta la foto German en todo sentido. Felicitaciones y gracias por compartirla. Un abrazo Juanjo
juandaniel Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Recién de curioso tiré el cuadro crudo en el PS para ver qué onda...DE ESO SACASTE ESTA FOTO?????? Sos un HDP Germán... Felicitaciones loco...gran laburo de proceso... Abrazo, Juan...
sonovasco Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 German, te felicito che por esa foto a mi me encanto, nada para decir mas que felicitaciones. Un abrazo !
sebyta Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Una foto espectacular muy bien llevado el proceso. Felicitaciones.
Carlos Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 German... ¡¡ FELICITACIONES...!!!! muy bonita imagen, y delicado el procesado, como dice Juan, si de ese crudo sacaste esta imagen..., vale la pena seguir intentando..!!! Un fuerte abrazo, y a seguir posteando...!!! Carlos
matitoma Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 muy linda!, un objeto lindo para el tair te felicito.
gvanhau Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Excelente imagen Si que tienes contaminación... Saludos Geert
ignacio_db Publicado 26 de Octubre del 2010 Publicado 26 de Octubre del 2010 Coincido con los demas, una excelente imágen de un objeto bellísimo y no fácil para éstas latitudes. felicitaciones, Ignacio
EzeBel Publicado 27 de Octubre del 2010 Publicado 27 de Octubre del 2010 Buenísima Germán! Muy meritorio lograr una imagen así. Felicitaciones! Ezequiel.
German Publicado 27 de Octubre del 2010 Autor Publicado 27 de Octubre del 2010 Muchas gracias a todos, la verdad que costó mucho el procesado mas teniendo en cuenta que no estoy acostumbrado a procesar con polucion, me alegro que les guste, como hablabamos con cesar uno por ahi le exije lo que no pueden dar nuestros equipos "domesticos" pero algo se puede sacar siempre, saludos a todos y gracias por pasar.
sergit Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Muy buen trabajo German, desde vuestras latitudes M 31 no es un objeto fácil. Saludos. Sergi.
observatorio gg Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Muy buena compañero ! Es muy meritorio el procesado ya que M31 no sube mucho por estos lugares. Ademas como dijo German, de ese lado están las ciudades de Paraná y Oro Verde y la suciedad del cielo es pronunciada. Felicitaciones.
Publicaciones recomendadas