Jump to content

Conjunción de Venus y Saturno 2007 desde Tucuman

gianse54

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, no me podia quedar quieto, asi que va mi pequeñito granito de arena, dos fotos, una de Venus y Saturno tomado con Canon 300D - en tripode con el objetivo original de la camara 18 - 55 mm.

Disparo de 1 seg y en ASA 800.

Y la otra con campo mas amplio de Venus, Saturno Regulus creo.

Saludillos a todos los del foros

IMG_7862.JPG.d50b3d4a6b4dd4bfd1617f72457

5776b3cbe150b_ConjuncionVenusSaturnoRegu

Publicado

Muy buenas las fotos Jorge, gracias por reportarlo. Aca en Buenos Aires esta el cielo con tanto manto que no pude ver nada.. una pena

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Querido gianse54

Excelente la foto de campo amplio.

Se ve Regulus muy bien. Efectivamente el evento se registró sobre Leo

Ese rojo fuego le da un toque fantástico

Las líneas son cables?

Abrazos

Sergio

Publicado

Hola Hansi (es mas que SENSEI) JAja !:

Si, esas lineas son cables y el rojo se debe a que le di 1 seg la foto y es un velo de nube que habia en toda la boveda sobre Tucuman, sumado el reflejo de las luces de las luminarias.

UN abrazo

Publicado

oigannn alguien por favor que me respondaaa!!! llevo como 2 dias preguntando como tomar las fotos a planetas y eso y nadie me responde! plisss diganme como es, si esque hay que comprar una cam digital de las profesionales y apuntar al cielo o si es que se puede agarrar una cam normal y ponerla sobre el ocular del teles y tomar la foto... como es?????

espero su respuesta..!

Publicado

Bisuti:

No es necesario una camara profesional, en mi caso uso una canon A60, y mediante un adaptador la fijo frente al ocular.

en este link pods ver como es el tema.

about1316.html

Saludos.

Publicado

ahhh caramba... si es asi entonces ya estoy resuelto..... nada mas me falta la agarradera, pero lo tendre que hacer con la mano, voy a ver si algun dia de estos y si el clima cambia por aqui pongo una fotico a ver que opinan xD

saludos!

Publicado

Hola bisutti, realmente no te contesté porque desde que tenemos el H130650 no podemos sacar una miserable foto planetaria!!! La cámara digital de Esteban no es reflex y nos cuesta un triunfo hacer foco y lograr algo digno... es más, anoche nos animamos y salimos a chupar frío a más no poder para sacarle un par de fotos al apulso Venus-Saturno y no salió ninguna de las tomas que se hicieron. Evidentemente somos de madera en estas cuestiones o no tenemos el equipo medianamente necesario. El teles es importante, tiene motor, tiene buenos oculares, la cámara es importante también... me parece que nos falta estar más cerca de Sergio, Coihues, CCQ, Miguel de la CAC, Mariano o el mismo Ricky y/o Maxi y/o Claudio que son los que la tienen re-clara en estas cuestiones...

De mi parte te digo... paciencia amigo!! Ya tendremos revancha!!

Abrazos

Publicado

Hola Ernesto

si es verdad sobre la paciencia, porque la verdad que el clima por aqui estaba pésimo, nublado por 2 días seguidos y aun no he podido ver el apulso venus-saturno, con respecto a tomar fotos, ayer precisamente intente tomarle una foto a júpiter, pero la cam digital de mi hermana que es la que pretendo usar porque yo no tengo, esta descargada y no encuentra el cargador... asi que me vi forzado a tratar de tomar una foto con la camara de mi tlf, pero aparte de que es muy dificil porque no logro centrar bien la cam en el ocular, sólo tome una foto, y salió la verdad como si fuera satuno en v ez de jupiter porque se le ven como si tuviera unos anillos alrededor. algun día les haré la revancha !! 8)

saludos!