sguisard Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Buenos días a todos, Este es mi primer mensaje en este foro, les pido disculpa si hago algunos errores de Castellano. ... Un día me preguntaba (hay días así que a veces uno se levanta y se pregunta cosas) .... bueno ... ese día me preguntaba como deberían ser las condiciones para tener un cielo nocturno realmente oscuro. Obviamente, debería ser de noche y sin Luna, en un lugar sin contaminación lumínica. Mejor aun, que sea al medio de la noche para tener una luz zodiacal mínima.... esto seria todo .... ah ...no .... la vía láctea ... mejor que no esté visible tampoco. También hay que esperar que no haya demasiado "air glow" en la atmósfera ni tampoco aurora de ningún tipo ! Bueno, si estos son criterios correctos, la foto del cielo en el enlace mas abajo debe acercarse mucho a una noche MUY oscura : Fue tomada durante une noche de luna nueva (sin Luna) , al mediado de la noche (luz zodiacal mínima), cerca del observatorio Paranal en el desierto de Atacama en Chile (sin contaminación lumínica), cuando el polo galáctico sur pasa cerca del zenit (hay que estar a una latitud adecuada para esto) .... lo que asegura que la vía láctea no este en el cielo sino que .... todo alrededor de la linea del horizontal ! Cuando el cielo es tan oscuro se aprecia la débil luz del Gegenschein. http://www.eso.org/~sguisard/Pagim/darkest_sky.html Saludos a todos, Stéphane www.astrosurf.com/sguisard
marcelo2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Hola Stéphane Bienvenido al EP, exelentes tus fotos, es muy grato tenerte aqui. Saludos
ioltaworzo Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 That is, I think, the most beautiful astronomical picture I never seen!!!! Gracias por compartirla! Saludos y bienvenido a EP Iolta
sergio Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Hola Esteban Es un gusto verte por aqui. Tus trabajos son verdaderamente fantásticos. El castellano perfecto. Respecto del link es muy ilustrativo y nos da una buena pauta la lo que debería ser un cielo bien oscuro. Algún día me gustaría andar por esos lugares de Atacama o similar para poder vivir esa experiencia. Un afectuoso saludo y gracias por compartir tus trabajos Sergio
Pablo Marfil Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Sobrecogedoras imágenes, que remueven el recuerdo de los que hemos tenido oportunidad de ver aunque sea algunas de estas maravillas en un cielo oscuro. Gracias por compartirlas.
drart Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 It's just really awesome your link. That' s just the why a love astronomy, thxs for sharing to us that wonderful sky at Atacama desert ! Another place to visit before living this tiny rock called earth
juanca Publicado 30 de Octubre del 2010 Publicado 30 de Octubre del 2010 Gracias Guisard,gracias Espacio Profundo. Jamás hubiese creído posible ver semejantes imágenes. Casualmente hace unos días pensaba cómo sería estar en Paranal. Juanca
gvanhau Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Realmente impresionante. Gracias por compartirla en este foro. Saludos Geert
marfma Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Es como un Stellarium pero con imagenes reales... ¡Impresionante!!!!!
Alejandro Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 espectaculares!, de lo mejorcito visto en este foro. gracias por postear el link y un gran saludo desde bs as Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ignacio_db Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Stéphane, Tu sitio tiene lo mejor que he visto en campo amplio, ever. No solo la calidad del cielo y las tomas, sino también la tecnología usada para mostrar y navegar las imágenes es impresionante! Me pasé un largo rato mirando y quedó bien arriba en mi lista de bookmarks. Felicitaciones y muchas gracias por compartirlo! best, Ignacio PD: tu español es correctísimo!
sergiob Publicado 31 de Octubre del 2010 Publicado 31 de Octubre del 2010 Que imágenes más lindas! Realmente se acerca mucho a un cielo perfecto.
sguisard Publicado 2 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2010 Muchas gracias a todos por sus comentarios y simpáticas palabras. Estoy contento de que les guste esta foto. Cielos despejados para todos, Stéphane
Publicaciones recomendadas