observatorio gg Publicado 1 de Noviembre del 2010 Publicado 1 de Noviembre del 2010 (editado) Hola amigos: El Hartley 2 103P es un cometa muy activo, de hecho, los observadores aficionados pudimos verlo ( en un cielo oscuro) con binoculares o un telescopio pequeño; como sucedió el pasado 20 octubre cuando pasó a 'tan sólo' 17,7 millones de kilómetros de la Tierra. En este video, que capturamos con Francisco Alina en la madrugada del día 31 de Octubre pasado, se aprecia el rápido desplazamiento del cometa con respecto al fondo estelar. Este lapso le tomó 1 hora 20 min. Para ver el video entrar en este link http://www.observatoriogalileo.com.ar/seccion_1.html Datos : 80 tomas de 1 min (3 seg entre c/u) Procesado del video: en Gimp + gif2sfw + Pitivi en Ubuntu (Walter Elias) Procesado de la foto : DSS y Photo Shop (Germán Savor) Fecha 31/10/ 2010 Telescopio Meade LX90 UHTC con reductor focal a f/6.3 Canon modificada a foco primario. Saludos.- César Fornari. Saludos ... y gracias por pasar. Editado 18 de Noviembre del 2010 por Invitado
Pato Publicado 1 de Noviembre del 2010 Publicado 1 de Noviembre del 2010 Excelente trabajo César. Saludos! Pato!
Meteoro Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Muy buena captura César, este cometa está bastante brillante por estos días y lo podremos observar durante todo Noviembre. Felicitaciones por la pagina del observatorio GG. " una pinturita" Un abrazo. Andrés.
observatorio gg Publicado 2 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2010 Gracias Pato, gracias Meteoro por los comentarios. ! Saludos
juanca Publicado 4 de Noviembre del 2010 Publicado 4 de Noviembre del 2010 Al respecto, http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?release=2010-371 saludos Juanca
observatorio gg Publicado 5 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2010 Gracias Juanca ... Saludos
gustavo muler Publicado 6 de Noviembre del 2010 Publicado 6 de Noviembre del 2010 exelente animación, César.. ayer lo hice al 103, algo salió. estoy liquidado !!! llevaba mucho tiempo sin dormir... un saludo, la toma con median y sin, tengo un video que estoy subiendo al youtube ahora. Gustavo.
must290 Publicado 6 de Noviembre del 2010 Publicado 6 de Noviembre del 2010 exelente trabajo!!!!!!!!!!!!!!
jahensan Publicado 9 de Noviembre del 2010 Publicado 9 de Noviembre del 2010 Una fotito de hace pocos dias: Y el video del evento
FernandoTifner Publicado 10 de Noviembre del 2010 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Que buenos trabajos desde la animacion de César hasta las fotos, Gustavo, Juan A , muy buenas. Anoche saque el 103P Saludos Fernando Tifner MPC I32
jahensan Publicado 11 de Noviembre del 2010 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Un lujo de trabajo Fernando... Esos colores... algún día debería hacer algo asi.... pero me temo que el arte y yo no nos hablamos mucho. Saludos
gustavo muler Publicado 11 de Noviembre del 2010 Publicado 11 de Noviembre del 2010 sexelente, Fer !!! un abrazo y hasta pronto. estoy un poco desconectado, nos vemos x skype gus.
observatorio gg Publicado 11 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2010 que buenos trabajos !!!! Impresionante. Felicitaciones a todos. ! Y .. gracias por publicar en este post. Un abrazo.
Publicaciones recomendadas