yoda5andy78 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Gente una/s pregunta/s: me regalaron un hoken 200/1000 y poseeo una camara reflex. queria uasrla para sacar fotos con proyeccion de ocular o directamente Mis preguntan son -que metodo aconsejan de los arriba descriptos? -para fijar la slr(camara) ,se que se utilizan 2 piezas un anillo con rosca contra la camara y otro que es una rosca con un adaptador 1.25 (en mi caso). como se llaman las piezas? -Mi eq5 esta sin motorizar :cuanto tiempo puedo exponen en segundos antes de que me salga movida? aunque ahi dependa del metodo. saludos y gracias
javier ar. Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Hola Yoda, Tenés un muy lindo equipo para astrofotos. Las cámaras reflex digitales son ideales para fotografía de espacio profundo a foco primario, pero vas a tener que motorizar la montura. No podés hacer fotografía de este tipo sin seguimiento. Podés tirar unas fotos a la luna con la reflex, pero para lunar y planetaria los mejores resultados se obtienen en mi opinión con webcams o cámaras digitales que filmen, juntando no menos de 600 cuadros para apilar. La reflex se acopla mediante un anillo T a la rosca M42 del adaptador de 1,25 de tu equipo, solo tenés que desenroscar el portaocular. No le veo sentido a hacer proyección de ocular o afocal con la reflex. Slds.
yoda5andy78 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2010 bueno muchas gracias por la respuesta. ahora cuando me decis que la tengo que motorizar....fenomeno..pero mi pregunta es hay que accionar manualmente el motor ? o tiene una forma de que quede encendido y avance y quede siempre en foco el objeto a fotografiar ? saludos
sonovasco Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Hola Yoda. Coincido en lo que te dijo Javier. Con lo equipos que tenes (teles, montura y camara) Te conviene hacer fotos a foco primario, sin ninguna duda. Necesitas si o si motorizar la montura para hacer el seguimiento en RA, sino es imposible, no vas a poder exponer ni 1 segundo. Cuando elegis el objeto a fotografiar (que lo vas a ubicar manualmente) predes luego el motor y listo, ya hace el seguimiento, que va a depender de que tan buena sea la puesta en estacion, si es a conciencia vas a poder exponer 1 minuto tranquilamente, vas a tener para entretenerte. No se si los motores de la EQ5 son los mismos de la EQ3 en cuanto a como agarran a la montura, pero si alguien lo puede confirmar y a vos te interesa yo tengo unos para vender que los use muy poco tiempo, en ese caso enviame un MP y hablamos. Saludos. Alejandro.-
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.