Pablo Marfil Publicado 8 de Noviembre del 2010 Publicado 8 de Noviembre del 2010 "Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia está considerada la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento, en parte gracias al divulgador científico Carl Sagan, que en su famosa serie Cosmos la rescató de un largo olvido. " Más info por acá: http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 11-04.html Veremos si llega a Bahía.... ("difícil que el chancho chifle", decía don Inodoro).
chris_elguia Publicado 8 de Noviembre del 2010 Publicado 8 de Noviembre del 2010 Hola Pablo, la vi hace unas semanas y la verdad muy buena, tomá si te sirve descargala de acá http://unsoloclic.org/?s=agora No sé si está permitido enlazar ésto, pero por las dudas si hay que borrar mi mensaje borrenlo nomás! Un abrazo!!
augusto Publicado 9 de Noviembre del 2010 Publicado 9 de Noviembre del 2010 La pude ver hace un tiempito y me pareció muy interesante Pablo. Muy recomendable! Saludos!
Manuel Publicado 10 de Noviembre del 2010 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Hace unos años (releyendo el libro de Cosmos)me puse a investigar en Internet sobre esta sorprendente mujer, y descubrí la lamentable y triste historia de intolerancia, ignorancia y otras yerbas que segaron tanto su vida como la de muchos otros brillantes como Giordano Bruno y cuántos más que no quedaron ni registrados en los libros.
augusto Publicado 10 de Noviembre del 2010 Publicado 10 de Noviembre del 2010 Efectivamente Manuel, esa es la triste historia que narra la peli; eso sí maquillada un poco por la cosmética hollywoodense. De todas maneras, como bien decis, es muy intersante la historia. Hay un libro que encontré de rebote que, si lo conseguís, es muy interesante, se llama "Tres Tragedias del Espiritu: Hipatia, Bruno, Villamediana" y hay una novela de Morris West sobre la vida de Giordano Bruno que me gustó mucho, se llama "La última confesión". No soy un gran lector, pero de verdad que me gustaron. Saludos!
sergiob Publicado 11 de Noviembre del 2010 Publicado 11 de Noviembre del 2010 Uh, justo la tengo descargada para ver en estos días. Ahora que leí esto me dieron más ganas!
Publicaciones recomendadas