Jump to content

Consulta Meade DSI Pro

mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente, a principios de semana compre una Meade DSI PRO, la cual venia teniendo en la mira desde hace un tiempito jjeje.

El tema es que al utilizarla como camara planetaria y lunar note que esta CCD da imagenes pixeleadas. Acostumbrado a las imagenes bien definidas que entrega la LPI de Meade, erroneamente crei que la DSI PRO iba a entregarme imagenes aun mas fieles , pero no es asi.

La compraracion que realize entre la LPI y la DSI PRO fueron tomadas ambas con el software ENVISAGE. El tema o la consulta en cuestion es la siguiente:

¿ La DSI PRO se comporta realmente entregando imagenes con un contorno pixeleado en planetas y detalles de la luna?

¿ El error puede venir al mal uso de la ccd con el software?

¿ O tan solo un 200-1000 es un poco "no apropiado" para el uso de una DSI PRO? .

Si algun forero tuvo alguna experiencia parecida o conoce el motivo de este pixeleo , agradeceria su comentario y/o consejo!

Saludos , Mauricio

Publicado

Mauricio,desde el vamos te digo que poner en justa medida el contraste,brillo,color ,ganancia

etc de la DSI cuesta un h.... o por lo menos a mi me pasa.

Fijate de anotar en un papel la configuración que mas se ajuste al planeta o Luna para después repetirla ,siempre y cuando las condiciones sean similares, también chequea el filtro

sharp y dejalo siempre en bajo o sin filtro pues el medio y alto te endurece demasiado y crea

imagenes ruidosas.

Tratá que el equilibrio entre contraste y brillo sea lo mas parejo posible en el grafico que aparece arriba de los controles.

Y por último no oscurecer demasiado el fondo del cielo asi podés despues controlarlo en el

post proceso.

De última si podes mandá una foto y veo como está y que se puede hacer que no haya dicho.

Saludos

Jorge

Publicado

Jorge Gracias por el consejo, voy a ir provando lo que me decis , no me quedo muy en claro lo del filtro sharp jeje. pero voy a intentar jugar mas finamente con los controles.

tambien voy a subrir imagenes para ver como ando desde tu punto de vista .

Gracias nuevamente, Mauricio

Publicado

Perdoná el filtro es kernel es la opción que tenés en la parte superior de la pantalla,ponelo

en low o sin filtro.

saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...