Publicado 14 de Noviembre del 201014 a Hola. Madrugué (en serio, entre las 2 y las 4), para haber que tal salía NGC 3372, la célebre nebulosa de Carina o Eta Carinae (que en realidad es la estrella). Una ensalada de lights de 30 y 60 segundos, a ISO 800 y 1600, más los darks, flats y bias, para que quede esta foto. El tema es que la nebulosa estaba apenas por encima de la luces de Capital y alrededores, lo que hace complicada la tarea de que quede presentable... Objetivo para el campo pronto, obviamente. Por ahora, es lo que hay. Saludos!!!
Publicado 15 de Noviembre del 201014 a Muy buena foto Diego, Sobre todo teniendo en cuenta la altura en grados, que carina, tiene en esta epoca, y como tendrias el cielo de paso del rey en esa parte. Te felicito por la informacion que levantaste, y por el procesado. Te mando un abrazo y haber cuando te tiras hasta Mercedes, haber si hacemos algo. Juanjo..
Publicado 15 de Noviembre del 201014 a Buenísima diego...... Solo una cosita como un dato nomas.... Trata de subir el canal rojo y bajar el canal azul. Yo trataría de invertir los canales...... en caso de que la info llegue mas en canal azul no!!! En pixinsigth coloca la extracción de canales y luego invertirlos colocando el canal azul suplantando el rojo y el rojo en el azul...... Haber que pasa no??????? Saludos y contame si pudiste hacer la prueba
Publicado 15 de Noviembre del 201014 a La foto esta excelente, Como dice Sebastian, los colores no me son muy convincentes pero es cuestión de gustos. Saludos Geert
Publicado 16 de Noviembre del 201014 a A mi me parece buenisima, no conozco este objeto como para opinar de los colores, aun asi siento que siempre es gusto del astrofotografo. Saludos Antonio
Publicado 16 de Noviembre del 201014 a Autor Gracias, Seba, Geert y Antonio. El tema de los colores es bastante complicado, porque el tema es si priorizar lo estético o lo más aproximado al color real. Le hice un "toque" con Photoshop, a ver que les parece. Saludos!