sergio Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Estimados El viernes pasado anduve por el Observatorio de Mercedes. Venía con un poco de viento la noche y decidí hacer unos tiros a nuestra galaxia vecina con un lente Carl Zeiss Jenna 135 mm f3.5. Por suerte no me equivoqué con la elección de una focal corta. Si bien el viento fue bastante importante, con la NEQ6 (de estreno) no se hizo notar y pudimos hacer con Juanjo tomas de 5 minutos a este generoso objeto. La Luna metió gradientes que traté de eliminar y quitó algo de contraste en algunas zonas tenues. De todos modos el resultado me dejó bastante conforme. El lente lo cerre en 5.6 pero creo que tendría que haberlo parado en uno o dos posiciones más. Estuvimos también en compañía de Jorge de España (amigo de Miguel), Omar del grupo EnDíAs (aportando refrigerio) y nuestro querido amigo y filósofo Carlos Massa. Les dejo el link para que pasen a ver con más info respecto del objeto y las tomas. http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/LMC%20LHaRGB.htm Quiero agradecer a Carlos Rodriguez y Juan Arias que como siempre me asesoran y me dan una mano en los ámbitos electrónicos y mecánicos en donde soy un cero a la izquierda. Buena semana a todos Sergio
sebyta Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Muy buena imagen Sergio felicitaciones por el estreno de NEQ6 en Mercedes. Excelente el fov elegido, se puede ver bien todo el campo del objeto. Ni hablar del procesado que quedo super bien. La próxima estaré allí seguro, pero con mi equipo...... Saludos.
omar Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Impecable, digna del APOD, el detalle de la estrella roja del borde derecho abajo, secundada por esas dos estrellas azules mas el excelente procesado que detalla a la tarántula en forma precisa y pero natural le dan el toque sutil, para mi modesto gusto, que la hace especial. Felicitaciones Un abrazo
astromgs Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Sergito.. como siempre impecable.. un trabajo excelente. Felicitaciones!!!!!!! Marce www.astromgs.com.ar
ignacio_db Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Un encuadre y FOV perfecto para éste objeto! Y el Ha le da ese realce a la nebulosidad tan atractivo, pero con un procesado que mantiene muy bien el equilibrio de colores. Me gustó muchísimo. De archivo. El lente resuelve muy bien por lo que puedo apreciar. Con un stop menos esperás mejor discriminación de estrellas y reducir el efecto "nube"? Felicitaciones! abz Ignacio
gvanhau Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Impresionante toma. El fondo estrellado parece en 3 dimenciones. Felicitaciones Geert
juandaniel Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Extraordinaria Sergio, la galaxia perfectamente encuadrada y muy bien resaltadas todas las regiones de Ha...está fantástica... Un abrazo Sergio, nos vemos, Juan...
juanjo Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Sergio: quedo barbara la nube, que bien combatiste la luna, exelente imagen y muy suave el procesado, Me gusto Mucho Te mando un abrazo y felicitaciones Juanjo
German Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Exelente Sergio, como siempre un placer para la vista.
matitoma Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 impresionante sergio, quiero un lente de esos!!
sergio Publicado 16 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2010 Gracias a todos por los comentario y por pasar a ver la imagen Ignacio Respecto del lente te cuento que tendría que haberlo cerrado un poco más principalmente por el efecto que se produce en el canal azul. Voy a probarlo en Martinez para determinar su punto óptimo. German cerraba el Tair en f8 ...creo que el Carl Zeiss hay que pararlo por ahí. En Ha la cosa cambia y es suficiente con cerrarlo en f5.6 o algo similar. Mati: Es una excelente inversión para la M25. Te recomiendo el Pentas 135 f2.8 rosca S. No es muy caro pero te daría un fov más que interesante para tu cámara Gracias a todos nuevamente y seguramente vamos a seguir trabajando en campo amplio con lentes similares Sergio
EzeBel Publicado 16 de Noviembre del 2010 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Excelente! La galaxia está perfectamente iluminada y se sale de la pantalla. Un verdadero placer a la vista. Felicitaciones a ambos! Ezequiel.
sergio Publicado 16 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2010 Gracias Eze por tus comentarios Exitos en la gira y saludos a Highlander! Sergio
ccq Publicado 16 de Noviembre del 2010 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Hola Sergio: Como lo dije en QSI, es fantástica. Muchas felicidades!!!!!!!!!! Muchos saludos César
sergio Publicado 17 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2010 Gracias de nuevo Cesar Me alegra que te haya gustado Un abrazo hermano Sergio
Publicaciones recomendadas