dariopiroddi Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Con el fin de intentar descifrar el misterio que rodea su muerte, se ha abierto la tumba del astrónomo danés Tycho Brahe (1546-1601). Se supone que Brahe,enterrado en Praga, murió de una infección de la vejiga, pero hay evidencia que apunta a envenenamiento con mercurio. Existen varias teorías sobre su fallecimiento, y la más controvertida dice que el astrónomo fue envenenado con mercurio. "Eso resulta un poco difícil de probar, ya que también trabajaba como alquimista y habría estado expuesto al mercurio", ha explicado Niels Lynnerup, de la Universidad de Copenhague, que forma parte del equipo investigador. "También trabajaba como farmacéutico, y en aquella época prescribían mercurio para casi todas las enfermedades", ha añadido el científico danés. Por ello, incluso si se detectaran niveles elevados o letales de mercurio, sería difícil precisar si fue envenenado por su trabajo o porque él mismo consumió mercurio para curarse, ha explicado. Fuentes: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/11/101115_ultnot_astronomo_dinamarca_exhumacion_wbm.shtml http://www.abc.es/20101115/ciencia/abren-tumba-famoso-astronomo-201011151313.html http://www.dailymail.co.uk/news/article-1329846/16th-century-astronomer-Tycho-Brahes-body-exhumed-solve-murder-mystery.html?ito=feeds-newsxml Saludos!..
juanca Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Como se vé que ésa gente en Praga no tiene nada que hacer. Piensan hacer una denuncia ó reclamar el seguro ? Juanca
Cisco Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Bueno, se estan olvidando que, como en una pelea habia perdido la nariz, el muchacho usaba una protesis de oro puro? Entonces, ya que estamos es exquisitos, no podria haber muerto de envenenamiento por oro tambien? Que ganas, viejo! Porque no lo dejan descansar tranquilo?? Estos tipos son zanganos que buscan mediante el sensacionalismo hacerse unos pesos, y que el muerto que se joda, total bien muerto esta. Como me revientan estas cosas. Cuanto puede cambiar la historia el hecho de que lo hayan envenenado o no??
Alvarez Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 Para mi, fue el mayordomo.
Pablo Marfil Publicado 15 de Noviembre del 2010 Publicado 15 de Noviembre del 2010 ¿No se habrá envenenado MIRANDO Mercurio? (CUACK!)
must290 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Publicado 16 de Noviembre del 2010 envenenado por el amante de su mujer
must290 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Publicado 16 de Noviembre del 2010 oo.... tal vez le cambiaron la pastillita
Alvarez Publicado 16 de Noviembre del 2010 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Sinceramente, importa de que cuernos murió Tycho Brahe. Pero bueno, si no fue el mayordomo fue Galileo, o los iluminati, o si no la barra brava de Boca.
must290 Publicado 16 de Noviembre del 2010 Publicado 16 de Noviembre del 2010 como sea... le tenian bronca jejeje
marcelo2010 Publicado 18 de Noviembre del 2010 Publicado 18 de Noviembre del 2010 lo mato kepler para quedarse con sus notas ... saludos
dariopiroddi Publicado 18 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2010 JAJA... Esta nota despertó mas chismerios que la ultima pelea de la Alfano con las Escudero... Saludos!..
Borges Publicado 19 de Noviembre del 2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 Tanto interés te convierte en sospechoso
must290 Publicado 19 de Noviembre del 2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 pudo haber sido algun astronomo vengativo
marcelo2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 insisto ... quien fue el ultimo discipulo de tycho, quien heredo su trabajo, quien se quedo con el resultado de todas sus investigaciones .... quien estuvo en su lecho de muerte ...
must290 Publicado 19 de Noviembre del 2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 ahh si eso suena mejor se quedo con todo
Alvarez Publicado 19 de Noviembre del 2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 insisto ... quien fue el ultimo discipulo de tycho, quien heredo su trabajo, quien se quedo con el resultado de todas sus investigaciones .... quien estuvo en su lecho de muerte ... Yo. Pero aclaro, a la hora de la muerte estaba en París tomando ajenjo con Galileo Galilei y Johannes Kepler, así que yo no fui, tengo testigos.
marcelo2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 Publicado 19 de Noviembre del 2010 mmmm .. ajenjo ... verde muy verde ... mmm
Publicaciones recomendadas