Publicado 16 de Noviembre del 201014 a Amigos, les dejo una toma que me quedó colgada sin procesar del 9 de éste mes, a eso de las 20:30hs. El seeing no era nada especial, pero la configuración de los dos cuerpos me pareció atractiva, con Io apenas saliendo del limbo y su sombra en el medio del gigante. Tomada con proyección ocular (otrhtoscópico de 12.5mm) + barlow 2x + AP130 + webcam Cinema HD. Toma de 47 segundos a 30fps y 1280x720. Procesado en registax. espero les guste, Ignacio
Publicado 16 de Noviembre del 201014 a Ultimamente hay un seeing bastante malo, no obstante ésta imagen esta de pelos!!! Y mas con la sombra de Io en medio de Jupiter!!! es impresionante los detalles que levanta esa cámara!
Publicado 16 de Noviembre del 201014 a Autor Gracias Chris! Les dejo otra de ésa misma noche unos minutos antes, con Io en el limbo. slds Ignacio
Publicado 16 de Noviembre del 201014 a Buenisima foto ignacio, estan increibles esos detalles gracias por compartir saludos Antonio
Publicado 18 de Noviembre del 201014 a Autor Muchas gracias Antonio y Sergi. Tengo ganas de ver si capturo el "outbreak" en la SEB. Voy a esperar una noche de buen seeing, que han sido esquivas ultimamente. abz Ignacio