Hal9000 Publicado 18 de Noviembre del 2010 Publicado 18 de Noviembre del 2010 Aca les dejo un jupiter, dia 16-11-10 como a las 21:20 horas. No es de buena calidad, pero es lo que puedo lograr desde mi balcon de mi ciudad, con seeing regular, y mucha contaminacion sonora de una calle principal con mucho transito a menos de 50 metros, que me borronea la imagen en el video considerablemente, por cada vehiculo ruidoso que pasa, y nunca termina de estabilizarse. Como siempre use menos del 20% de los cuadros para lograr la foto. Me gusto y se las dejo, porque enganche el tránsito de Io, el cual buscaba y no encontraba, ya que no esta a los lados del planeta, sino sobre el mismo, en la banda. Apenas puede distinguirse, no salio definido, pero como no estaba seguro, mirando con bajos aumentos no aparecia a los lados de jupiter, y por otro lado stellarium tambien lo ubica sobre la banda ecuatorial a esa hora. Celestron 150/750 2 barlows en serie + spc900. Saludos.
garnet star Publicado 18 de Noviembre del 2010 Publicado 18 de Noviembre del 2010 Hola. Está un poco falto de enfoque pero para las condiciones que comentas te ha quedado muy bien. Seguro que desde el campo consigues imágenes buenísimas. Felicidades.
Borges Publicado 18 de Noviembre del 2010 Publicado 18 de Noviembre del 2010 Lástima..... una semana atrás el seeing estaba más favorable, pero vale el registro del tránsito. Te serviría un juego de pads antivibración, te certifico su utilidad
sergit Publicado 18 de Noviembre del 2010 Publicado 18 de Noviembre del 2010 Te ha quedado un bonito Júpiter, esa ligera falta de enfoque seguro que es debida a las vibraciones y a un "seeeing" mediocre. Saludos. Sergi.
Vale Publicado 22 de Noviembre del 2010 Publicado 22 de Noviembre del 2010 Esta buenisima Diego !!! felicitaciones !! segui practicando asi despues me ayudas con mis fotos jeje saludos
JPM Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Muy buena Diego! La falta de foco no se nota mucho. A mi realmente me gusto. Saludos.
maritte Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Hola Hal Jupiter es el planeta que más me gusta y creo que tu fotografia esta genial más allá del desenfoque que es minimo, te felicito
Publicaciones recomendadas