Watchmen Publicado 23 de Noviembre del 2010 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Hola amigos, el otro día, observando la estrella doble RIGEL, con un Refractor 900/1000, y con un ocular de 10mm, me pareció ver RIGEL B, en RIGEL. mi pregunta es: es posible ver Rigel B, con ese telescópio o realmente lo que veía no era la acompañante ? Os diré que según lo que yo veía, la supuesta Rigel B, se encontraba completamente a la izquierda de Rigel (a las 9); siendo un refractor sabemos que en realidad estaría a la derecha (a las 3). Sabeis, en qué posición se encuentra ahora Rigel B, respecto a Rigel ? Esa posición, era vista justo cuando Orion se encuentra en lo más alto de la noche. Saludos y gracias.
Borges Publicado 23 de Noviembre del 2010 Publicado 23 de Noviembre del 2010 Sí se puede ver bastante bien Rigel B. yo lo pude hacer perfectamente hace un tiempo con un reflector 114 900 y ocular de 10 mm y actualmente aún más separada con un Dobson 203 mm 1200 mm de focal. Felicitaciones
Watchmen Publicado 24 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 24 de Noviembre del 2010 Gracias Marcos, por confirmar mi suposición de lo que estaba viendo, pero no tenía certeza. Saludos.
Borges Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Son muy interesantes y desafiantes las estrellas dobles. Suerte con las próximas y con sistemas múltiples (fijate que en la zona tenés Sigma Orionis un interesante sistema múltiple) Abrazos
Guti-01 Publicado 16 de Enero del 2011 Publicado 16 de Enero del 2011 Con un refractor de 8cm f15 a 50x ya se desdobla Rigel, las componentes muy apretadas pero se ven sin problemas y a 80x aun mejor. En cuanto a sigma Ori es una pequeña maravilla, uno de los sistemas múltiples que mas me gusta observar. Con el R80 se desdoblan también todas sus componentes sin problemas. Os pongo una foto tomada a foco con un Intes Mk67 y una Olympus E400, a tener en cuenta que en visión directa las estrellas son mucho mas puntuales y perfectamente separadas. Saludos a todos.
Publicaciones recomendadas