Publicado 24 de Noviembre del 201014 a Hola gente, les dejo una consulta. Estoy por comprar un lente Helios 44-2, 58 mm f2, según leí una muy buena copia del Biotar de Carl Zeiss y que se vende a precios rídiculamente bajos. Todo el mundo aplica el factor multiplicación 1,6 para sensores APS-C de Canon, pero estuve leyendo que el tal factor multiplicación (de distancia focal) no existe y simplemente se produce un factor recorte. ¿Sería correcto decir que el lente seguiría actuando como un 58 mm pero tendría un FOV equivalente a un 93 mm en un sensor full frame? Saludos!
Publicado 24 de Noviembre del 201014 a Es exactamente así Javi...el lente no modifica su distancia focal (obviamente) pero al recortar el area del sensor se tiene un FOV equivalente al de un lente un 60% más largo...
Publicado 25 de Noviembre del 201014 a Recuerdo haber visto que alguien comentó en un foro de fotografía que equivale a sacar una foto de 10x15 y luego recortarla con una tijera para que te quede centrada y de 6,25x9.38 (6.67x10 con Nikon, perdón soy nikonista). Desde el punto de vista del objetivo, la perspectiva y la magnificación se mantienen constantes. En lo personal solo me molesta cuando quiero usar grandes angulares, fuera de eso me resulta igual, o cambio de objetivo o mando un zoom. Acá encontre el foro: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... acion.html (jajaja del 2004, si que fue hace tiempo, un año antes de haber comprado mi primer digital)
Publicado 25 de Noviembre del 201014 a Autor Gracias Ale, algo había leído de eso. Borré un post anterior porque de repente no entendí mi pregunta... Acá hay un ejemplo con fotos: http://www.millhouse.nl/digitalcropfactorframe.html Gracias por sus respuestas.
Publicado 25 de Noviembre del 201014 a Ahhhh, jajajaja, Nikon. Había visto ejemplos como esos, pero para mi poniendo todo del mismo tamaño confunde más que aclara, que se yo.
Publicado 25 de Noviembre del 201014 a Autor Si es cierto, debería comparar un crop del FF con el cuadro completo del APS para ser más claro. Slds.