javier ar. Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Hola gente, les dejo una consulta. Estoy por comprar un lente Helios 44-2, 58 mm f2, según leí una muy buena copia del Biotar de Carl Zeiss y que se vende a precios rídiculamente bajos. Todo el mundo aplica el factor multiplicación 1,6 para sensores APS-C de Canon, pero estuve leyendo que el tal factor multiplicación (de distancia focal) no existe y simplemente se produce un factor recorte. ¿Sería correcto decir que el lente seguiría actuando como un 58 mm pero tendría un FOV equivalente a un 93 mm en un sensor full frame? Saludos!
juandaniel Publicado 24 de Noviembre del 2010 Publicado 24 de Noviembre del 2010 Es exactamente así Javi...el lente no modifica su distancia focal (obviamente) pero al recortar el area del sensor se tiene un FOV equivalente al de un lente un 60% más largo...
Alvarez Publicado 25 de Noviembre del 2010 Publicado 25 de Noviembre del 2010 Recuerdo haber visto que alguien comentó en un foro de fotografía que equivale a sacar una foto de 10x15 y luego recortarla con una tijera para que te quede centrada y de 6,25x9.38 (6.67x10 con Nikon, perdón soy nikonista). Desde el punto de vista del objetivo, la perspectiva y la magnificación se mantienen constantes. En lo personal solo me molesta cuando quiero usar grandes angulares, fuera de eso me resulta igual, o cambio de objetivo o mando un zoom. Acá encontre el foro: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... acion.html (jajaja del 2004, si que fue hace tiempo, un año antes de haber comprado mi primer digital)
javier ar. Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2010 Gracias Ale, algo había leído de eso. Borré un post anterior porque de repente no entendí mi pregunta... Acá hay un ejemplo con fotos: http://www.millhouse.nl/digitalcropfactorframe.html Gracias por sus respuestas.
Alvarez Publicado 25 de Noviembre del 2010 Publicado 25 de Noviembre del 2010 Ahhhh, jajajaja, Nikon. Había visto ejemplos como esos, pero para mi poniendo todo del mismo tamaño confunde más que aclara, que se yo.
javier ar. Publicado 25 de Noviembre del 2010 Autor Publicado 25 de Noviembre del 2010 Si es cierto, debería comparar un crop del FF con el cuadro completo del APS para ser más claro. Slds.
Publicaciones recomendadas