elruso_eq Publicado 4 de Julio del 2007 Publicado 4 de Julio del 2007 aver que les parece funcionara si la hago asi, se entiende el dibu?
marcelo2010 Publicado 4 de Julio del 2007 Publicado 4 de Julio del 2007 hola elruso_eq porsupuesto que funciona !!, se lo denomina comunmene brazo tangente o tambien astrografo. fijate los links http://www.geocities.com/cwillemoes/tangente.htm http://www.arrakis.es/~telescop/persona ... oporte.jpg saludos marcelo rios
marcelo_cerdan Publicado 4 de Julio del 2007 Publicado 4 de Julio del 2007 Veo que querés hacer una dobson ecuatorial. Tu idea va a funcionar pero me parece un tanto inestabe. Te tiro otra idea:
gustavo Publicado 4 de Julio del 2007 Publicado 4 de Julio del 2007 Marcelo, es interesantísima la montura que mostras en las fotos. No es estable? Te pregunto esto porque es muy probable que la tenga en cuenta para el tele que estoy haciendo actualmente. Gracias. Gustavo.
marcelo_cerdan Publicado 4 de Julio del 2007 Publicado 4 de Julio del 2007 Si está bien hecha es estable, fijate que es muy sencilla. La clave de todo es que las superficies de rodamiento sean lo más perfectas posibles, cualquier error allí se ve en el ocular. Por cierto no es una montura para fotografía pero para visual sería muy buena. Les paso el link de la página donde lo encontré, hasta ahora una de las mejores que he visto. http://www.webastro.net/forum/showthread.php?t=10307 Está en francés, pero bueno, nadie es perfecto Saludos!!
marcelo2010 Publicado 4 de Julio del 2007 Publicado 4 de Julio del 2007 marcelo muy buena la montura, no sabia que elruso_eq estaba buscando algo grande, ya que el brazo tangente funcioa y muy bien pero solo para una camara de fotos. saludos marcelo rios
elruso_eq Publicado 5 de Julio del 2007 Autor Publicado 5 de Julio del 2007 (editado) hola marcelosss y todo ep ....me parece exelente la montura es imprecionte la prolijidad que tiene mas alla del sistema de la montura, esta contruida perfectamente.hay gente que la tiene re clara, pero lei que no sirve para fotografia.me sorprende mucho la construccion de la montura, una calidad imprecionante. adiossss!!!!! Editado 5 de Julio del 2007 por Invitado
elruso_eq Publicado 5 de Julio del 2007 Autor Publicado 5 de Julio del 2007 Mientras estaba en en laburo aburrido(al pedo) me dedique a separar las piezas de la montura del plano de este señor, porque cuesta(o por lo menos a mi) interpretarlo ahi se las dejo chau amigos
elruso_eq Publicado 5 de Julio del 2007 Autor Publicado 5 de Julio del 2007 hola hola despues de verla y estudiarla de arriba abajo me quedo una duda sobre la montura en la foto marque una zona donde, pregunto: tendria que haber una pieza de teflon o algo para que la friccion sea mas leve? gracias amigos
elruso_eq Publicado 5 de Julio del 2007 Autor Publicado 5 de Julio del 2007 perdon no se uqe paso que la tiro dos veces a la foto
marcelo_cerdan Publicado 5 de Julio del 2007 Publicado 5 de Julio del 2007 En efecto, en los sitios que apoya el disco de declinación debería ir un pad de teflón para reducir el rozamiento. La característica más importante del teflón es que los coeficientes de rozamiento estático y dinámico son muy cercanos, lo que lo hace ideal para esta aplicación. El teflón se consigue en forma de planchas, barras y cilindrios en las casas de plásticos industriales. Es caro pero solo hacen falta pocos cm2.
elruso_eq Publicado 5 de Julio del 2007 Autor Publicado 5 de Julio del 2007 GRACIAS MARCE el teflon en esas cantidades el tornero que me hace el focuser me dijo que me lo regala tiene miles de pedazos desparramados por todo el taller, en todo caso el grillon tmbien sirve? adios
marcelo_cerdan Publicado 5 de Julio del 2007 Publicado 5 de Julio del 2007 El grillon también sirve, yo lo usé en el eje de acimut de una dobson y funciona, pero siempre es mejor el teflón. Solo usá grillon cuando no tengas manera de conseguir teflón.
elruso_eq Publicado 5 de Julio del 2007 Autor Publicado 5 de Julio del 2007 es recomendable poner tornillitos de colimacion en el sec, digo si se justifica ahi posteo una foto y una posibilidad de fabricarcion
Publicaciones recomendadas