pappolink Publicado 2 de Diciembre del 2010 Publicado 2 de Diciembre del 2010 buenas: Tengo un teles nuevo, la otra vez me fui a la terraza y me llevé muy poco. en parte por que no se como alinear ni donde esta cada astro. Estube leyendo en el foro sobre alinear montura, que va apuntando el tele a sur. Pero tengo dudas con respectos a los valores que debo poner en la montura. La montura que compre Dice R.I.A. que es eso? Me pasan un ejemplo de coordenadas de un astro cualquiera y como debo hacer para posicionarlo, con la montura. Saludos a todos y muchas gracias
Borges Publicado 2 de Diciembre del 2010 Publicado 2 de Diciembre del 2010 Bienvenido a EP sería muyyyyyyyyyyy útil que nos explicaras de qué telescopio se trata pero igual te invito a LEER un link y sus relativos about15962.html (Gracias ACB)
eliseo Publicado 2 de Diciembre del 2010 Publicado 2 de Diciembre del 2010 Hola Papo Has llegado al lugar correcto para responder todas tus preguntas. La gente de este foro conoce mucho pero al mismo tiempo te responderan las preguntas mas basicas. Yo tambien llevo poco, y de lo que he leido al empezar no se tiene "tanta" necesidad de poner en estacion con exactitud tu tele; creo que le llaman visual. Por mi parte te recomendaria que bajes el stellarium o el cartes du ciel para que te hagas una idea de que es lo que vas a ver. Tambien te doy un consejo q me ha servido: Paciencia y Pasion. Eso necesitas para proseguir en este emocionante hobby. Paso a paso. Llevo 2 meses en esto y por las malas condiciones solo he podido hacer (sin mentirte) 4 o 5 observaciones. Pero bueno como dije arriba pasion y paciencia. Si nos podemos ayudar mutuamente en estos primeros pasos escribeme MP Chao
pappolink Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 3 de Diciembre del 2010 el tele es un sky watcher 130900 con eq2. cuando en casa lo vieron me querian matar por lo grande se imaginaban uno tipo largavista de pirata. pero lo compre por que se que si lo cuido voy a tener un buen tele por mucho tiempo
Borges Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Ok necesitarías visitar la Sección Primeros Pasos en la web de Espacio Profundo. Hay varios artículos que te van a ser sumamente útiles. Sobre tus dudas actuales: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html
pappolink Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 3 de Diciembre del 2010 Volvi a leer con mas detenimiento, vi q el indicador de abajo es de la latitud, y que capital es 35 + o -, creo que es un avance. ahora vamos a otra cosa los otros dos "medidores" para que sirven hay uno que tiene de 0 a 24 supongo que son horas. otro de 0 a 90. segun stellariun jupiter esta magnitud -2.39 magnitud absoluto: 25.85 ar/DEC(j2000): 23h39m37s/ - 3º46'30.0" ar/DEC(de fecha): 23h39m37s/ - 3º42'52.0" angulo horario/DE: 5h13m45s / -3º42'52" Az/Alt: +273º24'50" / +11º24'50" Distancia: 4.63619423 UA Diametro aparente: + 0º0'42.5" ¿Que quiere decir toda esta data.? Esto post va a estar bueno para todo el mundo que empiece con astronomia. Saludos y mil gracias. Esto para mi es un sueño echo realidad tener mi telescopio. de pendejo siempre quise uno.
antareano Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Hola, aunque no creas la mayoria de todos los que estamos aqui no recuerdan o no saben utilizar los circulos graduados yo me incluyo
drart Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Si bien Copernico, Kepler y Galileo destronaron al modelo ptolomaico y su geocentrismo, para los fines practicos astronomicos es conveniente tomar este modelo y recurrir a la esfera celeste, como si esta se moviera y la tierra permaneciera fijo, de aqui se puede decir que las estrellas estan en posiciones fijas si dividimos la esfera en lineas paralelas y perpendiculares a los polos celestes (las paralelas serian los ejes de ascension recta que se miden en horas y segundos <24 hs para ser exactos > y los de declinacion en grados algo asi como se divide la esfera terrestre en latitud y longitud las estrellas que estan entre el ecuador celeste y el norte tienen declinacion norte y entre el ecuador celeste y el sur declinacion sur como convencion las que estan al norte tienen el signo + y los que estan al sur signo -. Cada estrella tiene una posicion fija en este sistema de coordenadas por lo que se puede encontrar cualquier estrella sabiendo el eje AR y la DEC Mando un link que puede ir despejando algunas dudas http://www.astrosurf.com/astronosur/monturas.htm Desde ya pido disculpas a los gurues de EP por los inmensos errores que pudiera cometer con mi explicacion, pero uno aprende de los errores, no de los aciertos .........Y para algo estan uds !!!
Borges Publicado 4 de Diciembre del 2010 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Usted déle gas Doc que acá somos todos aficionados
pappolink Publicado 4 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2010 mil gracias a todos, por su paciencia.
pappolink Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2010 Buenas: Tengo un teles Swy watcher 130900 con EQ2 con google sky obtuve de marte la siguiente pos. 18h06m38.14s, DEC: -24d18m9.71s. el tema es el siguiente que quiere decir que sea negativa la DEC. cuando alineo con respecto al sur que valores debe tener La DEC, inicialmente. saludos
Borges Publicado 10 de Diciembre del 2010 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Por convención los grados de Declinación son negativos desde el Ecuador Celeste hacia el Sur. Saludos
pappolink Publicado 11 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2010 marcos: Disculpa hay cosas que no me cierran. hay un ajuste horizontal que va de 0 a 90, eso para que sirve. Si en el sur se toma negativo, quiere decir que la dec de cap. fed. es de -32º, y que todo lo que este debajo de este no lo voy a poder ver, por ejemplo marte en este caso que esta a -24º8m disculpa si rompo la bolas con esto pero, será por que estoy en capital, pero no llego a ver mas q puntos cuando apunto a una estrella, por eso quiero aprender a posicionar para ver si puedo llevarme una grata sorpresa al ver un planeta. saludos
Borges Publicado 11 de Diciembre del 2010 Publicado 11 de Diciembre del 2010 Estás confundiendo las coordenadas de Declinación del telescopio con las de Latitud geográficas
pappolink Publicado 12 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2010 Jajajaja y bue. ya os dije teneis pasciencia pues soy solo un principiante. Lo bueno es que ya aprendí a nivelar el buscador. saludos
Borges Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Jajajaja y bue. ya os dije teneis pasciencia pues soy solo un principiante. Lo bueno es que ya aprendí a nivelar el buscador. saludos Te referís a alinear el buscador con el eje óptico del tele eso es colimarlo. Vas por buen camino te recomiendo fuertemente leer Primeros Pasos pero los artículos de la web o si querés introducirte en la teoría de la Astronomia la Astronomia General de Alejandro Feinstein. Años atrás fue texto obligatorio en el bachillerato y está a no más de $30 en las librerías de usados
Publicaciones recomendadas