matitoma Publicado 2 de Diciembre del 2010 Publicado 2 de Diciembre del 2010 (editado) amigos/as despues de luchar unos dias contra la pc del observatorio que se le ocurrio no reconocer ningun dispositivo usb pude hacer mi primera imagen con el filtro Ha astronomik de 12nm que me trajo un amigazo de u.s.a. esta imagen no seria posible sin la ayuda de ezequiel bellochio y sergio eguivar que me dieron mucha data de como utilizar la ccd con este filtro ya que con mis primeras adquisisiones no pude hacer nada y estaba muy perdido... la imagen son 200 minutos en 10 subs de 20 minutos para la nebulosa y 10 subs de 1 minuto para el trapecio obtendos con la m25 y el tair. me incline a hacer exposiciones largas ya que este tipo de filtros "soporta" los cielos polucionados y la montura anduvo muy bien. espero que les guste. datos de la imagen: ubicacion: orion magnitud: 4.0 tamaño: 65.0'x60.0' exposicion: 10 subs de 20 minutos + 10 de 1 min SXVF-M25C + Ha 12nm tubo principal: tair 300mm en f=5,6 telescopio guia: orion ed 80 montura: heq5 pro camara guia: philips spc 900 modificada guiado: guidemaster apilado: dss procesado: PS y P.I. L.E. Editado 3 de Diciembre del 2010 por Invitado
antareano Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Como estas Matias!!!! que buena que está la imagen pero de que tiempo realizastes las exposiciones??? 20 minutos es la suma de todas??? Como tenés seteado el guidemaster en cuanto a valores en milisegundos en ar y dec?? Un gran abrazo
Jorge Di Tata Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Está bárbara Mati, levantaste muchisima nebulosidad. Hace un tiempo te mandaste otra M42 espectacular pero en color. ya la tenés dominada Estás rozando al caballo ? cropeaste la foto? entraría todo? Te felicito y mando un abrazo
javieralves Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 muy buen trabajo mati . una preguntita ,el trapecio esta procesado aparte ? saludos
juandaniel Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Está extraordinaria Mati...es todo nebulosidad el fondo...impresionantes los tiempos de expo...felicitaciones negro un abrazo... Juan.
German Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Pero la pucha hichu!! que fotasa! siguen subiendo los precios de los tair en mercado libre jajajajaj
matitoma Publicado 3 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 3 de Diciembre del 2010 (editado) gracias por los comentarios. antareano: las exposiciones fueron 10 de 20 minutos cada una, los valores del guidemaster estan por defecto en 1000 milisegundos, igualmente cada montura tiene su seteo. jorgito amigo!!! la imagen solo tiene recortado los bordes por el apilado y si, en teoria entraria b33 y m42 en el campo de la m25 con el tair, pero quedarian muy en los bordes, lo ideal seria hacer un mosaico de 2 partes... javier: si el centro esta hecho aparte en 10 tomas de 1 minuto cada una me olvide de ponerlo, ahora lo edito. Editado 3 de Diciembre del 2010 por Invitado
ricardo Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Mati, me encanto la imagen, como dice Juan la nebulosidad llega a cubrir mucho mas de lo que estamos acostumbrados a ver. Gracias por postearla! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ioltaworzo Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Mati hermosa imagen, campo raro para ese objeto en general lo vi ocupando todo el frame o perdido en el medio de esa zona superpoblada. Felicitaciones espectacular la textura loco Saludos Iolta
javier ar. Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Buenísima Mati, es todo data la imagen. Los tiempos de exposición son excelentes, le estás sacando lo mejor a la montura. Un abrazo.
EzeBel Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Excelente toma Mati, llena de detalles y nebulosidad! Se nota que le estás tomando la mano al observatorio y a la polución de Munro. Felicitaciones por la foto y por los subs de 20 minutos... Un abrazo, Ezequiel.
gvanhau Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Excelente imagen Mati Buen campo con ese tair la cámara es una SXVF-M25? Saludos Geert
omar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Magnífica imagen Matías!!!! Ahora no te me quedes atrás y hacele el rgb, que va a quedar impresionante!!! FELICITACIONES!!!
Borges Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Increíble toma y muy ilustrativa del verdadero panorama alrededor de la zona, que en otra tomas desaparece totalmente. Aguante el Tair
sonovasco Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Exelente toma Mati, con ese tair no tte para nadie eh ! Te felicito, un abrazo.
ignacio_db Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Esta buenísima Matías. Parece que la forma de combatir la polución es con fotografía de banda angosta. Con 12nm anda bárbaro, no me imagino con 3nm. Vas a intentar falso color combinando con OIII y/o SII? Suena prometedor aunque no debe ser nada fácil, necesitando subs recontra largos. Pero con tu observatorio fijo, buena montura, cámara ccd monocromática y buena mano puede andar muy bien, procesado mediante que debe ser todo otra tema en sí. abz Ignacio
must290 Publicado 3 de Diciembre del 2010 Publicado 3 de Diciembre del 2010 hermosa fotito!!! felicitaciones
sergio Publicado 4 de Diciembre del 2010 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Muy bonita Mati Bien los tiempos de exposición y lo bien que anda el Tair Saludos Sergio
astromgs Publicado 4 de Diciembre del 2010 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Felicitaciones Matias... una foto increible... que tiempos de exposicion.. la montura se esta portando de forma excelente. Una consulta, como acoplaste el Ha al tair? tu filtro es de 2"? Salu2 Marcelo www.astromgs.com.ar
matitoma Publicado 4 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2010 gracias a todos por los cumplidos son muy alentadores. marcelo: el filtro esta intercalado entre la camara y el lente, en un "portafiltro" diseñado por mi y mecanizado por omar. es una pieza que se desarma en dos partes por medio de roscas y adentro posee un compartimiento con rosca m48 donde se rosca cualquier filtro de 2". si te interesa avisame que te mando los planos.- saludos.
astromgs Publicado 4 de Diciembre del 2010 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Dale matias pasame los planos porque me intersa mucho. Ya que tengo el tair, la camara y los filtros... Asi mando a hacerme una. Tuvisteste que modificar algo en el tair para que te de el foco, aveces al incluir algo entre el lente y la camara luego no se logra el foco. salu2 Marcelo
Alejandro Publicado 4 de Diciembre del 2010 Publicado 4 de Diciembre del 2010 excelente mati!, el nivel de detalle y la profundidad de la nebulosidad. de lo mejorcito. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
observatorio gg Publicado 5 de Diciembre del 2010 Publicado 5 de Diciembre del 2010 Que buena foto!! .. y que sensación de 3D que tiene !!!! Fantástica Mati !!! Te felicito .
afotando Publicado 6 de Diciembre del 2010 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Hola, como estas? La imagen esta buenisima che, lo unico, que haria ( soy muy critico), es tratar de bajarle aun mas los negros, porque, todavia tiene una capa de brillo que no le da el protagonismo que tienen las altas luces. Creo que haciendole eso, levantaria muchisimo la foto. Esta tremenda.
matitoma Publicado 6 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 6 de Diciembre del 2010 gracias de nuevo a todos por los comentarios.- marcelo te mando un privado. saludos.
Publicaciones recomendadas