astromgs Publicado 4 de Diciembre del 2010 Publicado 4 de Diciembre del 2010 Aprovechando las imagenes que hice de tarantula, decidi hacer un procesado con la tecnica bicolor para lograr un color mas real en la nebulosa. Espero les guste Les dejo una imagen pequeña adjunta y el link del resultado donde pueden ampliarla. http://www.astromgs.com.ar/fotos/ngc207 ... 12010.html Los datos de las tomas estan en la pagina. Para el que le interese le explico el proceso. Salu2 y buenos cielos Marcelo http://www.astromgs.com.ar
ricardo Publicado 5 de Diciembre del 2010 Publicado 5 de Diciembre del 2010 Que Tarantula bestial.. el detalle es perfecto.. buenisima. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sonovasco Publicado 5 de Diciembre del 2010 Publicado 5 de Diciembre del 2010 Increible foto Marcelo ! Te felicito por el laburo que te mandaste, quedo muy buena como la de la paleta Hubble. Saludos !
observatorio gg Publicado 5 de Diciembre del 2010 Publicado 5 de Diciembre del 2010 I M P R E S I O N A N T E. !!!! Realmente tiene un detalle que impacta. Da una sensación de profundidad. Felicitaciones. !!!
ignacio_db Publicado 6 de Diciembre del 2010 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Impactante! Personalmente me gusta más que le hecha con paleta hubble, ésta me parece más dramática y "real". Excelente trabajo Marcelo! abz Ignacio
javier ar. Publicado 6 de Diciembre del 2010 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Muy buena la imagen y muy interesante la técnica empleada. ¿Cómo lográs ese procesado tan sharp con el fondo tan cuidado? Slds.
matitoma Publicado 6 de Diciembre del 2010 Publicado 6 de Diciembre del 2010 muy buena marcelo me gusta mucho esta tecnica... la haces con Ha y O3 no?
gvanhau Publicado 6 de Diciembre del 2010 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Excelente. Que combinación de filtros-colores usastes? Saludos Geert
astromgs Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2010 Muchas gracias Ricardo, Raul, Alejandro, Cesar, Ignacio, Javier, Matias y Geert por pasar a ver la imagen. Me alegra mucho que haya gustado. Javier: el sharp sobre la parte nebular se trabaja con wavlets y deconvolucion. Lo importante de esto es no agregar ruido por lo que es imprescindible trabajar con mascaras de protección muy definidas. Yo proceso en pix. El ruido de fondo lo trabajo ACDNR tambien aplicando mascaras de luminacia o de estrellas de acuerdo el ruido que tenga que trabajar. Matias y Geert: en esta ocacion los filtros que utilice son OIII y Ha. Utilizando R = Ha G = OIII y B = OIII. Salu2 Marcelo http://www.astromgs.com.ar
Publicaciones recomendadas