Gliese Publicado 6 de Diciembre del 2010 Publicado 6 de Diciembre del 2010 A pesar que la noche del sabado-madrugada del domingo no era la noche ideal tenía que probar la Canon 500D a ver como se comportaba con el 200/1000 y la HEQ5, las nubes y el viento molestaban cada tanto pero la montura se mantuvo bastante firme. La primer imagen son 10 frames de 1 min ISO 800 cropeados y apilados en DSS con 5 darks y 1 bias tomados 1 día después (no se cuánto influye), la segunda son los mismos 10 frames (menos cropeados) apilados en DSS. Ambos postprocesados con PS CS4. http://img822.imageshack.us/img822/4965/car2js.jpg http://img27.imageshack.us/img27/7987/carpu.jpg
jcosellame Publicado 7 de Diciembre del 2010 Publicado 7 de Diciembre del 2010 ...con 5 darks y 1 bias tomados 1 día después (no se cuánto influye)... Influye la temperatura. Tenés que tomar los darks a la misma temperatura, por eso se los hace entre medio de los light, con los mismos tiempos de exposición y las mismas ISO. Me gusta más la segunda.
javier ar. Publicado 7 de Diciembre del 2010 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Hola Leandro, Felicitaciones por la toma y por el equipo que te armaste. Como te dice Juan Cruz, los darks tienen que estar tomados a una temperatura muy cercana a los de los lights frames y con la misma ISO. En los bias no importa la temperatura pero si la ISO, por eso lo mejor es armarte un librería de 20 o 30 bias con diferentes ISO y usas los que necesites para apilar. Lo que tenés que incorporar si o si son los flats, que te van a ayudar a sacar ese enorme gradiente que tenés en la imagen. Seguramente necesites completar ese proceso con un leve DBE del PI, por que en la ciudad el gradiente es tremendo. Saludos!
fernando_haller Publicado 7 de Diciembre del 2010 Publicado 7 de Diciembre del 2010 muy buena la imagen ¿estas usando guiado? porque con mi eq5 solo logro 45seg con suerte 50seg
Gliese Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2010 Gracias por las sugerencias!! ayer hice pruebas pero el viento me arruinó las tomas. Sobre los bias, para sacarlos con la T1i le pongo 1/4000 de exposición (la mínima), ISO 800 que corresponde a la toma con el objetivo cubierto, es así? Y con los flats como puedo hacer para sacarlos? vi varias técnicas y herramientas para hacerlos y por lo que vi es muy importante que quede la luz uniforme, cual es el mejor método? @fernando_haller: es sin suigado, la montura es la HEQ5, tiene los motores adentro y es mas robusta que la EQ5
javier ar. Publicado 7 de Diciembre del 2010 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Sobre los bias, para sacarlos con la T1i le pongo 1/4000 de exposición (la mínima), ISO 800 que corresponde a la toma con el objetivo cubierto, es así? Si Y con los flats como puedo hacer para sacarlos? vi varias técnicas y herramientas para hacerlos y por lo que vi es muy importante que quede la luz uniforme, cual es el mejor método? No sé el mejor método, pero el más casero y que creo que funciona es cubrir el tubo con una remera o tela lisa blanca que no se mueva ni tenga costuras ni nada raro en el medio, apuntás a una pared con iluminación pareja, y sacás expos (trabajando en el DSS tienen que tener la misma ISO que los lights) para que el histograma, seteado en luminosidad, te quede apróximadamente en la mitad. Slds.
Gliese Publicado 7 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2010 Gracias Javi por las respuestas. La exposición de los flats de cuanto tienen que ser?
javier ar. Publicado 7 de Diciembre del 2010 Publicado 7 de Diciembre del 2010 Eso depende de la fuente de iluminación, tenés que fijarte en el histograma y hacerlo llegar hasta la mitad (o un poco más creo). Algunas personas cambian a modo AV y sacan directamente, así la máquina evalua sola la velocidad de obturación. Slds.
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora