mikkele1976 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Hola soy nuevo en esto , y quiero iniciarme en la astrofotografía , tengo un telescopio konustart 700 Descripción Ø60mm F.700 f/11.6 REFRACTOR Características Técnicas Ø60mm F.700 f/11,6 REFRACTOR · Montura altazimutal · Trípode en metal de dos secciones de 69 a 116 cm · Buscador de punto rojo Stardot · Dos oculares H 8 mm y H 20 mm, diam. 31.8 mm · Lente de Barlow 2x · Filtro lunar · Inversor de imagen 1,5x · Enfoque eléctrico y una Reflex canon eso sx10 is caracteristicas Sensor: CCD de 10,00 MP Máx. res.: 3648 x 2736 p. Objetivo (35 mm): 28,0-560,0mm Zoom: 20x (óptico) / 4x (digital) Bueno lo que quiero saber es que me hace falta para hacer fotos?? he leido algo sobre anillo t2 y mas cosas me podeis ayudar?? un saludo y muchas gracias
Alvarez Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Con una montura altazimutal sólo podrías hacer algo de planetaria, ya que para espacio profundo necesitarías una montura ecuatorial y una mano altamente calibrada o motores de seguimiento. Aún con una montura altazimutal con GoTo tampoco se puede, ya que tendrías rotación de campo puesto que ese tipo de montura no acompaña naturalmente el "movimiento" de los objetos. De todas formas, para planetaria lo mejor es filmar y luego apilar los frames (por ejemplo con registrax). Aunque si podrías utilizar la cámara fotográfica para lunar. Para filmar podrías utilizar alguna webcam, en el foro vas a encontrar varios tutoriales explicando como se modifican y utilizan este tipo de cámaras. En el caso de querer utilizar la reflex, vas a necesitar un anillo T (que que remplaza el objetivo de la cámara) y un adaptador que se enrosca al anillo T, esto permite vincular el conjunto al portaocular del telescopio o a un ocular, dependiendo del adaptador y el tipo de fotografía que quieras hacer, respectivamente, foco primario (sin ocular) o proyección (con ocular).
must290 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 coincido con acb me quitó las palabras de la boca
mikkele1976 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2010 Muchas gracias a los 2!!!! Asique a esperar y comprarme otro telescopio con goto jajaj los estoy mirando pero salen bastante caros cual me aconsejais de unos 300 euros o asi gracias de nuevoo
Alvarez Publicado 11 de Diciembre del 2010 Publicado 11 de Diciembre del 2010 Si bien es mejor y más cómodo un GoTo, en realidad lo que necesitas es motorizar el telescopio (claro que una montura ecuatorial) y, de ser posible, capacidad de guiar (más que posible, necesario). Pero si podér ir a una ecuatorial con GoTo mucho mejor y mas cómodo.
mikkele1976 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2010 Que os parece este telescopio y que puedo ver con el?? OPTRONS, 203 mm D/F 800 mm, f/4, ocular 25 mm y lente Barlow 2X Se le puede poner go to?? Graciasss
Alvarez Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Podrías poner el link, ese equipo no lo conozco por la marca (en España algunos equipos llegan con otros nombres). Es este? http://anuncios.ebay.es/compraventa/tel ... mm/4049024 Si es ese, no me convence un trípode de aluminio para un 200mm. Sólo mirando las fotos, me parece que el día que le pongas una cámara y un telescopio guía la montura esa va a estar muy en el límite.
mikkele1976 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2010 Hola ABC , si es el mismo que el de la foto, pues nada a seguir buscando me podeis aconsejar uno baratillo (unos 300 euros) con goto y para ver espacio profundo y planetas?? gracias sois los mejores
Alvarez Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Mirá ignoro los valores en España, pero me parece que 300 euros es poco para algo como querés. En una de esas de segunda mano puede ser, pero la verdad no sé si a ese precio.
Publicaciones recomendadas