Jump to content

Pléyades del Sur, 07/12/10, en casa nomás.

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos. Les dejo esta fotografía de la Pléyades australes, IC 2602, en Carina. Verdaderas "perlas" en el cielo, que recuerdan a M 45, las Pléyades auténticas. De yapa, abajo a la izquierda, aparece el cúmulo abierto Mel 101.

60 tomas de 30 segundos, a ISO 1600, con darks, nada más (20). Espero les guste..

Saludos!!!! :)

5776b5acd06b4_pleyadesaustrales.jpg.31fd

Publicado

Precioso cúmulo Diego, realmente recuerdan un poco a M 45.

Saludos.

Sergi.

Publicado

muy lindo cumulo diego , muy bien el procesado , se notan varias tonalidades de estrellas , no las tipicas estrellas blancoazuladas por todos lados :D

una preguntita , las estrellas de mayor magnitud es como que su brillo esta corrido hacia un lado , a que se debe ?

saludos

Publicado

Gracias Sergi y Javier. Creo que con el mal cielo que definitivamente tengo por aquí, bastante pasable la imagen. Casi hay que hacer milagros.

Javi: en cuanto a lo que me preguntás, te doy una muy técnica y pensada respuesta: Ni idea!!!! :D

Saludos!

Publicado

Linda toma Diego.

Me llama la atención esa linea de refraccón en diagonal en las estrellas, será del enfocador? Le dan un toque especial.

Saludos

Geert

Publicado

realmente bello :wink:

la verdad que tenes un buen equipo :!:

Publicado

Diegote, me gusta tu toma, y quisiera que me cuentes cómo la has logrado, con qué cámara? y el enfoque para ese campo? fue con el ocular de 40mm? Te garadeceré algunos detalles.

sergio

Publicado

Gracias Sergio. Te cuento: Para el enfoque, no usé ningún ocular, ya que uso la réflex 450d en foco primario. Como tiene "live view", apunto a una estrella brillante, le doy todo el zoom y ahí enfoco. El teles es el SW 150/750 EQ3. Saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...