diegote71 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Hola amigos. Les dejo esta fotografía de la Pléyades australes, IC 2602, en Carina. Verdaderas "perlas" en el cielo, que recuerdan a M 45, las Pléyades auténticas. De yapa, abajo a la izquierda, aparece el cúmulo abierto Mel 101. 60 tomas de 30 segundos, a ISO 1600, con darks, nada más (20). Espero les guste.. Saludos!!!!
sergit Publicado 9 de Diciembre del 2010 Publicado 9 de Diciembre del 2010 Precioso cúmulo Diego, realmente recuerdan un poco a M 45. Saludos. Sergi.
javieralves Publicado 10 de Diciembre del 2010 Publicado 10 de Diciembre del 2010 muy lindo cumulo diego , muy bien el procesado , se notan varias tonalidades de estrellas , no las tipicas estrellas blancoazuladas por todos lados una preguntita , las estrellas de mayor magnitud es como que su brillo esta corrido hacia un lado , a que se debe ? saludos
diegote71 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 10 de Diciembre del 2010 Gracias Sergi y Javier. Creo que con el mal cielo que definitivamente tengo por aquí, bastante pasable la imagen. Casi hay que hacer milagros. Javi: en cuanto a lo que me preguntás, te doy una muy técnica y pensada respuesta: Ni idea!!!! Saludos!
gvanhau Publicado 10 de Diciembre del 2010 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Linda toma Diego. Me llama la atención esa linea de refraccón en diagonal en las estrellas, será del enfocador? Le dan un toque especial. Saludos Geert
must290 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Publicado 10 de Diciembre del 2010 realmente bello la verdad que tenes un buen equipo
sagitario blues Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Diegote, me gusta tu toma, y quisiera que me cuentes cómo la has logrado, con qué cámara? y el enfoque para ese campo? fue con el ocular de 40mm? Te garadeceré algunos detalles. sergio
diegote71 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2010 Gracias Sergio. Te cuento: Para el enfoque, no usé ningún ocular, ya que uso la réflex 450d en foco primario. Como tiene "live view", apunto a una estrella brillante, le doy todo el zoom y ahí enfoco. El teles es el SW 150/750 EQ3. Saludos!
Publicaciones recomendadas