matitoma Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 (editado) amigos/as les dejo a cabeza de caballo y a su compañera inseparable ngc 2024 la flama que hice desde casa. la imagen final son 16 subs de 20 minutos en tres dias diferentes dando un poco mas de 5 horas de exposicion para cabeza de caballo y 8 horas y media el mosico en total. en este caso no tuve la suerte que tuve con m42 ya que el cielo los tres dias que hice las sesiones fotograficas tenia una leve capa de nubes o algo por el estilo por que el fondo estaba mas claro que lo normal y quitaba contraste, por ende al ser tan debil la nebulosidad circundante al objeto cuesta mas traerla si el cielo no esta en la mejor condicion posible. igual estoy conforme y arme mi primer mosaico de espacio profundo con m42. espero que les guste. datos de la imagen: ubicacion: orion magnitud: 11.0 tamaño: 60.0'x10.0' exposicion: 16 subs de 20 minutos ccd SXVF-M25C + Ha 12nm tubo principal: tair 300mm en f=5,6 telescopio guia: orion ed 80 montura: heq5 pro camara guia: philips spc 900 modificada guiado: guidemaster apilado: dss procesado: PS y P.I. L.E. Editado 15 de Diciembre del 2010 por Invitado
juandaniel Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Buenísimo Mati!!!! los mosaicos son la papa!!! lástima que son flor de laburo.... Por fin le encontraste la mano a hacer expo largas...Ha... Un abrazo Mati, muy bueno... Juan.
martinm3 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Impresionante ,emocionante, conmovedor, sensacional, imponente, sobrecogedor, alucinante, extraordinario. No tengo mas palabras, si pudieras completar esos rectangulos en negro no tengo dudas es la FOTO DEL AÑO, CONCURSO FOTO DEL AÑO RICARDO!, estaria bueno. Vamos munro!!
omar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Ah!! bueno!!!! muy buena Mati, le estas enganchando la vuelta a la cámara y empieza a dar sus frutos . Resumo toda mi admiracion en cuatro palabras ¡¡Dos fotos del carajo !!! Mil felicitaciones
ricardo Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Impecables las fotos que estas haciendo Mati, con lo metodico que sos y el Ha no van a haber objetos que queden fuera... te felicito por el trabajo que estas haciendo! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juandaniel Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Viste Mati....hay consenso!!! Completá los cuadros que te faltan!!!!!!!! (aparte, me parece que en el cuadro que falta abajo a la derecha hay una zona con una textura de locos...)
sonovasco Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Excelente Mati, la verdad que esta para que te hagas un poster y colgarlo en tu observatorio como motivación porque es una foto de la hostia ! Abrazo !
Chuli Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Qué espectáculo!!!!! Impresionantes fotos!
ignaciotoledo Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Muy buena. Saludos
ignacio_db Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Mati, que buenos resultados que estas obteniendo en Ha con el Tair! Ya te veo cubriendo toda la constelación de Orión! que sigan viniendo! abz Ignacio
sergio Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Impresionante Mati Un lujo poder ver estos trabajos con la M25 !! Es como decíamos con Eze. La camara anda muy bien pero hay que darle duro y parejo Abrazos Sergio
Alejandro Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 nada para agregar, ya lo dijeron todo los muchachos...... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
matitoma Publicado 12 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2010 gracias juan, martin, omar, ricardo, ale, edu, ignacio, ignacio (db) sergio y ale sus comentarios son muy alentadores. juan: ahora puedo extender las exposiciones con Ha por que en color no puedo mas de 10 minutos... y si los mosaicos son lindos pro son un laburo... sergio: cuando vas a hacer una sesion de fotos de 2 o 3 horas y tenes una montura que guia esta focal es lo mismo hacer ese tiempo en subs de 5, 10 o 20 minutos. igual creo que desde el campo puedo hacer algo mucho mejor con estos tiempos de exposicion, pero me da mucha fiaca salir con todos los equipos y mas fiaca me da pensar que tengo que bajar la montura del observatorio..., si tuviera otra montura la cosa cambiaria. saludos y gracias a todos de nuevo.
gvanhau Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Excelentes imágenes Mati. Esta todo dicho, Me gustaría verlas luego en color... Felicitaciones Geert
manu_mejias Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 exelente mosaico!!!... por dios! que bueno... adoro las fotos en Ha!! y este mosaico en especial es exelente!... me sumo a la moción de que completes los cuadros! pero se entiende la dificultad de armarlos y sacarlos!! felicitaciones por la calidad de la producción! salu2
javier ar. Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Mati, ese mosaico es un lujo, no es algo que se ve seguido por estos pagos. Un premio a tu dedicación y constancia en el hobby. Hats off! Abrazo
EzeBel Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Qué bueno Mati! Espectacular! Un trabajo espectacular y minucioso. Hay muchísima información y perfectamente procesada. Un mosaico para quedarse observándolo por horas. Felicitaciones!!!! Ezequiel.
German Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Que grande mati! un lujo realmente!
matitoma Publicado 14 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 14 de Diciembre del 2010 gracias geert, manu, javi, eze y german por los comentarios. al parecer la banda estrecha abre algunas puertas mas a la astrofotograsfia urbana. saludos.
Jorge Di Tata Publicado 14 de Diciembre del 2010 Publicado 14 de Diciembre del 2010 ahhhh...ha sido tentado por el desafio !! espectacular MAti !!! buenísimo el mosaico te mando un abrazo
astromgs Publicado 14 de Diciembre del 2010 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Excelente Matias!!!!!!! Un laburo notable.. si le completas los cuadros relamente te queda una imagen para enmarcar. Abrazos Marcelo www.astromgs.com.ar
Carlos Publicado 15 de Diciembre del 2010 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Sr. Matias..... Impresionante las tomas, y desde luego el laburo del mosaico...Felicitaciones y me sumo a los chicos.... complete los negros....JaJa..!! Saludos Carlos
matitoma Publicado 15 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2010 gracias jorgito, marcelo y carlos! monoceros esta muy tentador en ha, vamos a ver que pasa. saludos-.
sergit Publicado 15 de Diciembre del 2010 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Magnificas fotos Matias, has sacado muchísima información en esta zona llena de nebulosas. Saludos. Sergi.
R@ül Publicado 15 de Diciembre del 2010 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Las dos fotos excelentes, coincido con el tema del Mosaico, y lo que noté es que cambiaste el diafragma a 5,6, puede ser?
Publicaciones recomendadas