carlosdn Publicado 12 de Diciembre del 2010 Publicado 12 de Diciembre del 2010 El sabado por la madrugada le apunte a M46, hace rato que tenia ganas de quedarme con una imagen. Esta fot es el resultaod de 115 lights de 20" a ISO800 + 25 darks. Los flats me fallaron, asi que tuve que apilar todo de nuevo sin flats quedando un grandiente terrible en el centro de la imagen. Asi que con el PI arme un flat y asi quedo. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javier ar. Publicado 13 de Diciembre del 2010 Publicado 13 de Diciembre del 2010 Buena captura Carlitos, M46 es un cúmulo muy interesante. Mala pata lo de los flats, con semejante cantidad de lights la imagen hubiera dado para mucho. Un abrazo!
carlosdn Publicado 13 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 13 de Diciembre del 2010 GRacias Javier, en realidad le consulte a Omar que habia pasado y me dijo que en algun lugar habia un archivo roto. Efectivamente, un darkflat estaba mal y jodia todo, mira vos. Asi que lo elimine y ahora esta todo ok. La tengo que reprocesar con los flats. Siempre se aprende algo nuevo!!! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
gvanhau Publicado 14 de Diciembre del 2010 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Me gustó la toma, en particular como quedó la planetaria asociada. Un abrazo Geert
sonovasco Publicado 14 de Diciembre del 2010 Publicado 14 de Diciembre del 2010 Muy linda Charly, no había visto esta foto ! es un objeto fácil y lindo a la vez que no puede faltar en una colección personal Abrazo.
sergit Publicado 15 de Diciembre del 2010 Publicado 15 de Diciembre del 2010 Muy buen trabajo Carlos, ha quedado perfecto este M 46 y es un magnifico ejemplo de lo que se puede conseguir apilando muchas tomas cortas. Saludos. Sergi.
sebyta Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Una joya Carlos realmente una foto muy bonita. Siempre me gustaron tus trabajos.... Seguí así siempre maestro..... Saludos.
Publicaciones recomendadas