EzeBel Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Hola Amigos, les escribo para compartir las fotos de estas dos galaxias enanas. Siendo miembros del grupo local, la de Sculptor (PGC 3589) está a unos 300.000 y la de Fornax (PGC 10074) a unos 460.000 años luz. Las fotos no son de gran calidad pero puedo decir que son objetivos dificilísimos, sobre todo la info en color. Para la galaxia de Sculptor fueron unas 5 horas y media y para la de Fornax mas de nueve horas de exposición. Obtenidas desde Pilar, con el Taka Sky-90 a F4.5 y la ST-10. Calibradas con darks, flats, darkfkats y bias. Apiladas en ImagesPlus mediante Sigma Median Combine. DDP también en Images Plus y eliminación de gradientes y procesado final en PS. Saludos! Ezequiel.
manu_mejias Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 sin palabras... dos objetos COMPLICADISIMOS... te super felicito (y me quedo corto...) impresionante wonderful impresionant (diría carlitos ) salu2
Gliese Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Muy buenas, no se ven muchas fotos de las hermanas enanas del grupo local .
observatorio gg Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Hola Ezequiel. Hermosa rareza. 5hs 9hs ... que paciencia !!! Un abrazo y Felicitaciones.
javier ar. Publicado 16 de Diciembre del 2010 Publicado 16 de Diciembre del 2010 Excelentes Eze, que nivel de sofisticación que estás logrando en los objetos. Lo estás gastando al taka! Abrazo!
amottino Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Impresionante Ezequiel!!! Un tributo a la perseverancia y a la capacidad. Foco, seguimiento, procesado perfectos. Los objetos son bellisimos. Increible que se resuelvan las estrellas que los componen. Lei por ahi que en PGC 10074 las estrellas mas brillantes pueden alcanzar magnitud 19. Un abrazo y felicitaciones! Aldo
juandaniel Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Super interesantes y muy bien resueltas ambas imágenes Ezequiel....tenés alguna estimación de magnitud de estos objetos??? Saludos, Juan.
gvanhau Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Excelente trabajo Ezquiel Increible que con urefractor de 90mm puedas registrar esto objetos tan débiles. Claro, con mucha paciencia 9hrs y 5hrs.... felicitaciones Geert
astromgs Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Felicitaciones Eze!!!!!!!!! que buen trabajo realizaste en estos objetos super deficiles. IMpresionante!!!!! Abrazos Marcelo
matitoma Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 impresionante tu nivel de fotografia eze!, objetos dificiles si los hay, te felicito.
EzeBel Publicado 17 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2010 Muchas gracias Manu, Leandro, César, Javi, Aldo, Juan, Geert, Marce y Mati por tomarse el tiempo de ver las imágenes y dejar sus amables comentarios. Leandro, es verdad hay muy pocas fotos en la web, lo noté buscando alguna para tener de referencia en el procesado. Gracias Aldo por el dato. Si sabía de antemano que las estrellas mas brillantes eran de magnitud 19, creo que no lo hubiera intentado... y respondiendo a Juan, estas galaxias andan por la décima magnitud, aunque me resultaron mas difíciles que lo que indica ese número. Saludos, Ezequiel.
Mariano Ribas Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Maravillosas imagenes, Ezequiel! Creo que con esto superaste aquellas magnificas imagenes de las galaxias de Fornax (NGC 1365 y vecinas) que, dicho sea de paso, fueron la tapa de aquel "Universo Amateur" que hicimos hace unos meses. Mis mas sinceras y admiradas felicitaciones!
juanjo Publicado 17 de Diciembre del 2010 Publicado 17 de Diciembre del 2010 Hola Ezequiel Estan muy buenas las dos imagenes, no las conocia, el refractor y el fotografo estan haciendo un exelente equipo. Mis felicitaciones y mis respeto de siempre. un gran abrazo Juanjo
must290 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 si realmente aqui se ve una muestra de lo que, logicamente teniendo en cuenta factores externos, lo que se puede lograr con un refractor de 9cm
sonovasco Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Muy buenas imágenes Eze, como nos tenes acostumbrados ! Te felicito y te mando un abrazo.
ignacio_db Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Ezequiel, muy místicas las imágenes que nos mostras. Se nota que técnicamente son un gran desfío, pero lograste transmitir muy bien esa sensación de "isla" perdida en el espacio remoto. No recuerdo haber visto fotos de amateur de éstos objetos. Un gran trabajo. Felicitaciones, Ignacio
sebyta Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Eze.... sin palabras loco realmente un sueño. Felicitaciones por esas capturas. Muy buen trabajo, son muchas horas de expo, realmente todo un merito. Te mando un gran abraso loco.....
sergio Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Hola Eze Dos objetos que no son frecuentemente fotografiados y los pudiste captar de forma magnífica. Los tiempos de exposición son tremendos Foco muy puntual también Buen trabajo Sergio
MJ74 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Publicado 18 de Diciembre del 2010 Te felicito!!!!!! Muy muy buenas fotos Saludos Marcelo
EzeBel Publicado 21 de Diciembre del 2010 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2010 Muchas gracias Mariano, Juanjo, Esteban, Ale, Ignacio, Seba, Sergio y Marcelo por sus alentadoras palabras. Mariano, me alegra tu dicho que superó a la foto de tapa de "Universo Amateur", significa que voy mejorando y por el buen camino. Saludos a todos, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas