Jump to content

¿Cuál es la tasa normal de estrellas fugaces?

jwackito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente linda!

Quería preguntarles cuál es la tasa normal de entrada de objetos extraños a la atmósfera terrestre visibles en cielos relativamente oscuros. Ayer y anteayer estuve mirando a eso de las 22hs y en hora y algo pude ver más de 5 estrellas fugaces de buena magnitud. Tampoco sé como determinar si pertenecen a algún remanente de las gemínidas o no.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Publicado
Hola gente linda!

Quería preguntarles cuál es la tasa normal de entrada de objetos extraños a la atmósfera terrestre visibles en cielos relativamente oscuros. Ayer y anteayer estuve mirando a eso de las 22hs y en hora y algo pude ver más de 5 estrellas fugaces de buena magnitud. Tampoco sé como determinar si pertenecen a algún remanente de las gemínidas o no.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Hola.

Mirá es una pregunta dificil de responder puesto que el ingreso de meteoritos depende de circunstancias muy variables.

Aca tenes un documento que habla al respecto: http://hyperion.cc.uregina.ca/~astro/MIAC/Fall_rate.pdf

saludos

Publicado

Macanudo Demian! gracias. Interesante el artículo. Me imagino que debe ser un campo de estudio importante el determinar la tasa anual de caida de meteoritos.

Saludos y buenos cielos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...