axelradek Publicado 31 de Diciembre del 2010 Publicado 31 de Diciembre del 2010 Hola amigos, me llamo Axel y me atrevo a escribir en el foro para hacer una consulta ya que soy totalemente novato es esto, es mas yo diria un completo inutil para esto; pues bien estas pasadas navidades me han regalado y un telescopio astronomico marca Starblitz RET 45, con un diametro de 140 m y una distancia focal de 900 m. Junto a el lleva dos oculares tipo Pl una 6.5 mm y la otra de 20 mm, asi como un Barlow 2X. Mi pregunta es la siguiente, este telescopio astronomico se puede considerar de los normalitos y que me permitera ver; asi mismo, si deberia comprar otras lentes para ver mas nitidamente planetas como Venus, Satruno, o Jupiter que hasta ahora he podido observar, lo he cogido muy fuerte y con ganas, pero debeis perdonarmee, pues todavia oy tan novato desevolver. Gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas
Zoilo Publicado 31 de Diciembre del 2010 Publicado 31 de Diciembre del 2010 Hola Axel, bienvenido. El ocular de 6.5mm es casi exclusivamente para planetaria, debido a los aumentos que brinda, siendo estos 138X. Esta cantidad de aumentos te permitirá ver planetas como los que mencionás con un nivel de detalle bastante aceptable. Te sugiero leer asiduamente la sección de Primeros Pasos para que puedas despejar tus dudas más generales: Primeros Pasos Foro de Primeros Pasos Saludos!
axelradek Publicado 3 de Enero del 2011 Autor Publicado 3 de Enero del 2011 Muchas Gracias, sigo el ejemplo y poco a poco y gracias al foro sigo aprendiendo. Un saludo.
alexis_581 Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 es bastante lindo el telescopio que tenes
natansohn Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Es este? Yo creo que está a la altura de lo que se puede considerar un buen telescopio para iniciarse.
Borges Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Les recuerdo que es un post antiguo
natansohn Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Jajajajaj yo comenté porque suelo hacerlo en los post que aparecen en ¨ver mensajes nuevos¨ jaja
sergioab Publicado 21 de Julio del 2011 Publicado 21 de Julio del 2011 Si es como yo ya lo debe haber cambiado 5 veces.
Alvarez Publicado 22 de Julio del 2011 Publicado 22 de Julio del 2011 Conociendote, ocho o nueve más bien (el originador de este post te lleva casi dos meses de ventaja)
Publicaciones recomendadas