miguelito Publicado 7 de Enero del 2011 Publicado 7 de Enero del 2011 Por favor si me pueden orientar para apilar frams con Deep S Stracker,ya que cuando pongo a procesar tan solo 3 frams+darks,me dice " sin memoria" .Los frams son de 2.7Meg ,saque con :10 seg cada foto,3,200 iso ,en raw ,en la maxima ampliación -con una canon 60D,antes no habia problemas con canon 400d.Seran pesadas ? habrá que achicarlas ? un saludo -
martinm3 Publicado 7 de Enero del 2011 Publicado 7 de Enero del 2011 Es mucha memoria ram requerida para llevar a cabo el proceso y tu maquina no lo soporta, fijate la ultima ventana justo antes de darle el ok para que comience el apilado , te dice el espacio requerido en la pc, ahi podes tener una pista saludos
jcosellame Publicado 7 de Enero del 2011 Publicado 7 de Enero del 2011 Que versión de DSS tenés? En que formato están las imágenes? Características de la PC?
ricardo Publicado 7 de Enero del 2011 Publicado 7 de Enero del 2011 Hola Miguelito, por casualidad activaste el "Drizzle" ?? Esta opcion, inclusive con 8 Gb de ram, se me hizo imposible utilizarla con 10 lights. Requiere muchisima memoria, calculo que en el orden de los 16 Gb o mas para que funcione (las imagenes pasan a ser 4 veces o mas el tamaño en bytes). Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Gliese Publicado 7 de Enero del 2011 Publicado 7 de Enero del 2011 Sino tambien podés usar el rectángulo a medida para marcar un área mas chica, así ocupa menos memoria y de yapa eliminás las aberraciones de la periferia.
miguelito Publicado 8 de Enero del 2011 Autor Publicado 8 de Enero del 2011 Gracias por la ayuda a todos. Les comento que mi pc tiene memoria ram 3063 mb- sist operativo 32 bits-procesador intercore 2 de 1,60 ghz. uso el DSStracker 3.2.1 ( paso a 3.3.2) uso raw que lo lleva a archivo tif , no se si soportara a la canon 60d,hay que verificarlo. Voy a tener en cuenta los consejos que me dieron para hacer mas livianas los frams para el apilado,intentaré sacar de nuevo ,siempre que no se nuble como recien,despues de un dia bien soleado!!!!! un saludo y gracias. miguelito
jcosellame Publicado 8 de Enero del 2011 Publicado 8 de Enero del 2011 La PC se lo debería bancar... tal vez un poco lento, pero debería terminar de procesar. Podes probar lo que dice Ricardo y si eso no te da resultado, pasa las imágenes a TIF antes de cargarlas al DSS.
miguelito Publicado 13 de Enero del 2011 Autor Publicado 13 de Enero del 2011 Hola a todos; es como decia Ricardo,le suprimí drizzle, y logré que procesara 2frams y 2 darcks,bajando iso a 1600,antes a 3200,con un tiempo de exp muy corto de 4 seg,pero como era eta carina salió aceptable,voy a mejorar la puesta a punto,tengo mal seguimiento,despues les mandaré fotos para la crítica,gracias Miguelito
Publicaciones recomendadas