Publicado 9 de Julio del 200717 a Buenas gente!! El material que les presento ahora son las imagenes de la nave Mariner 10, lanzada en el año 1974 y la unica nave hasta ahora en sobrevolar el planeta Mercurio (lanzaron la nave "messenger" pero faltan algunos años para que llegue alla). Gracias a Mariner 10 tenemos la mayor parte del conocimiento actual de este mundo que en mi parecer se asemeja a nuestra Luna. Observarlo en tierra es muy dificil ya que siempre esta muy cerca del Sol o debajo del horizonte, y su tamaño no ayuda mucho para la observacion. Mariner 10 nos proporciono datos de Mercurio como la existencia de una magnetosfera, de una tenue atmosfera, un mapeado global del 47% aprox., que pese a que esta muy cerca del Sol, en el lado oscuro hay -180 grados (430 grados en el lado iluminado), y varias cosas mas que no recuerdo ahora. Duro menos de dos años, cuando se le gastaron los tanques de hidrazina y tuvo que ser desactivada (con eso realizaba las maniobras, le daba el "empuje") Tambien en el periodo del tercer encuentro con Mercurio la camara sufrio un fallo y solo se ve un tercio de la imagen (no se asusten!!) A lo nuestro: Les entrego un archivo ZIP con 989 imagenes seleccionadas de los tres sobrevuelos que tuvo la nave y en formato JPG para que no sea pesado, mas 68 imagenes (tambien en JPG) con mapas, mosaicos y otros datos. El archivo pesa en total 59MB, que es muy poco a diferencia de otras entregas mias. Este paquete no tiene las imagenes del encuentro con Venus, ya voy a preparar otra entrega para eso, solamente tiene las de Mercurio. El link: http://www.sendspace.com/file/ukdpmo Saludos y espero que les guste, dejen un comentario!!
Publicado 10 de Julio del 200717 a LeoX86...como siempre la verdad que te pasaste...mucha paciencia y mucha onda por compartir esto en el foro...como dije la otra vez...esto de las sondas espaciales a mi me parece fundamental....el aporte que han legado es increible....asi que gracias por compartir el archivo....Un abrazo.
Publicado 11 de Julio del 200717 a Autor Gracias Marce... Chicos, alguien tiene otro comentario para hacer? Gracias de antemano.