Jump to content

Comprar telescopio

Minimoncho

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola!, soy muy nuevo en la observacion, nunca he tenido un telescopio, y las pocas veces que he tenido ocasion de mirar por uno, lo que se veia era una mancha borrosa, aunque sospecho que era por no estar bien enfocado o usar demasiado zoom. Siempre me ha gustado mirar al cielo y ahora siento gran curiosidad por el tema.

He estado buscando algun telescopio con el que empezar y ver si realmente me gusta y no es un capricho pasajero, de momento he visto:

- Vanguard F-906U 60/900mm refractor por 30€ de segunda mano

Soy estudiante y no tengo mucho presupuesto. El vendedor dice haberlo usado una vez. Mire por google a ver si veia algo mas sobre este modelo pero no aparecio nada. Deberia tener en cuenta algo mas que la distancia focal y el diametro? Se os ocurre alguna pregunta que deba hacerle al vendedor? El precio sospecho que o bien es bueno y no sabe lo que tiene, o que algo esta mal.

- Hama 76/700mm reflector por 50€ de segunda mano. En realidad todos son de segunda mano.

- ??? 60/700mm refractor por 50€.

Este vendedor da datos de opticos que no entiendo bien: lente ocular de 20mm 45x por 31,75mm-1,25 pulgadas lente ocular de 4mm 225xpor 31,75mm-1,25 pulgadas lente de barlow.3x-1,25 pulgadas 135xy675x telescopio buscador.5x24 espejo diagonal con soporte araña 1,25 pulgadas

Siento las inmensas parrafadas. Que sea refractor o reflector influye realmente en algo a la hora de observar? no pretendo sacar fotos con el.

Un saludo y gracias por anticipado.

Publicado

Cualquier ayuda es bien recibida.

La distancia focal en que influye? cual de esos me recomendais para ver planetas, algunas nebulosas y galaxias?

Por favor, tengo muchas dudas sobre que es mejor...

Saludos

Publicado

Bienvenido sería bueno que leyeras debajo de éste mismo post toda una lista de post relacionados por tema y leer la Sección Primeros Pasos :wink:

Publicado

La verdad que no sé que decirte, no menejo las marcas que se comercializan en España, menos calidades asociadas a las mismas. Pero extrapolando groseramente a la disponibilidad en el mercado local me quedaría con el Hama 76/700mm, pero ignoro la calidad del mismo. Te recomendaría que trataras de buscar algún foro español, seguramente tengan claro el tema marcas y calidades.

Publicado

gracias por el consejillo, mire a ver si veia algun otro foro de españa y bueno, lo encontre. Igualmente me ha gustado mucho este foro y seguire echando un vistazo de tanto en cuando. Saludos!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...