gvillarroel Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 Hola, hoy recibi la canon 500D y la verdad que habia leido tanto sobre la camara que cuando la recibi, era como si la tuviera hace tiempo, asi que la probe hoy mismo con Orion (que lo tenia justo arriba) disparando desde la PC. programe para 40 tomas pero en la toma 19 aparecio una nube y tuve que cortar. En total fueron 19 Lights, 5 Darks y 5 Bias, con subexposiciones de 30 segundos en ISO 400 (use este seteo basandome en el articulo que esta en la pagina principal, que esta genial !!). el teles es un LXD75 (sin guiado) SN8, me gusto que las estrellas de los bordes no aparecen alargadas. Las tomas las procese con DSS y los ajustes finales con MaximDL Tengo dudas respecto de los colores, inclusive veo una zona azul intenso en una parte de la nebulosa, orion realmente tiene esos colores??? . Les dejo la imagen y acepto todo tipo de sugerencias.
sonovasco Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 Muy bien por esa primer foto, te felicito. Los colores azulados que mencionas se deben al filtro IR de la Canon. Igual podes acomodar los colores en photoshop con "equilibrio de color" Yo subiría a ISO800 que es el optimo de las Canon y mas en los tiempos de expo que estas usando, proba después nos contás. Saludos.
fernando_haller Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 muy buena la toma, pero con la montura que tienes podes sacarle mucho mas yo con mi setup (eq5 200/1000) consigo 45seg de expo. Con respecto a los colores a mi tbm me tiraba tonos raros asi que ahora estoy usando la camara en RAW estilo de color N o neutro no dejo que haga ningun proceso la camara solo que capte la imagen. esta imagen de M42 fueron solo 24 tomas de 30seg iso800 sin dark ni flat. download/file.php?id=24956&mode=view pD:una buena puesta en estacion es lo primordial para hacer buenas fotos
gvillarroel Publicado 13 de Enero del 2011 Autor Publicado 13 de Enero del 2011 Gracias por los comentarios. Yo elegi 30 segundos, por que me parecio un tiempo bueno para orion que es muy brillante, creo que podria estirarlo casi hasta 50 o 60 segundos sin perder la alineacion, ahi tendria que ver como hacer para no quemar el centro. Para la puesta en estacion, uso el metodo de la deriva pero con una SPC900 modificada, (que algo equivelente a un lente de 4mm), despues pongo la reflex y con eso queda bastante bien alineado. fernando, Me interesa eso del metodo raw con color N, yo tome las imagenes en Raw, pero me grababa dos archivos, uno formato CR2 (de casi 17Mb)y otro jpg de 6Mb), es esto lo que vos haces? Saludos
sonovasco Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 Si usas el EOS Utility fijate de poner que solo saque en RAW, vos ahora lo tenes configurado para que guarde en jpg también, que no tendría sentido porque no los vas a usar y tarda mas en pasar la imagen a la pc. Lo de los colores que nombro Fernando, lo desconozco así que el te sabrá explicar mejor. Si la puesta en estación te permite estirar los tiempos dale con todo lo que dé mas allá de que M42 sea brillante, vas a levantar toda la periferia. Después para el tema del núcleo saca algunas fotos a menos expo que después usaras de esas imágenes el núcleo para fusionarlo con el apilado final. Saludos!
hugo erpen Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 Buen comienzo con la 500D! Coincido con Alejandro: probá con ISO 800. En el caso de Orión, con 30 segs está bien, y si podés estirar la expo sin trail en las estrellas, mejor. Para no quemar el centro vas a tener que hacer un par de exposiciones más cortas (10 segs. o menos) y después las integrás con Photoshop a la imagen principal (hay un tutorial de J. Lodriguss acerca de cómo hacer esto, creo que es muy utilizado por los foreros - me incluyo- y queda muy bien). Fijate que la cámara te da la opción de obtener imágenes RAW+jpg o RAW sólo, lo único que tenés que hacer es configurar esta opción en el menú. Como es una cámara sin modificar, la nebulosa te va a venir con esos tonos azulados; podés modificar en photoshop un poco esto, con "equilibrio de color" y otras herramientas, pero es debido a la cámara, cuyo objeto es obtener fotos stándard, no astronómicas. Pero vas muy bien! Saludos! Hugo Beltrán Erpen
fernando_haller Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 Si como dice Hugo fijate en la calidad de imagen que tenes seteada que sea raw solo por lo que nos contas la tenes en raw+jpg. Con respecto al estilo N es serian los estilos de fotos ejemplo P paisaje retrato etc. es decir que tienen diferente conbinaciones de contraste/nitidez/saturacion/tono de color, aparte de los formatos de toma estandar viene con 2 estilos mas que el usuario puede acomodar a su gusto. Por ahora estoy usando un estilo (N)eutro donde los valores son ceros en la proxima salida probare saturar los ojetos desde la camara y no desde el DSS a ver que pasa. Pd: soy novato lo q aprendo es por prueba y error jejeje +s el generoso aporte DE EP
hugo erpen Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 Otra cosa: fijate que en tu imagen el background aparece muy negro; eso, me parece significa que está muy clipeado y con ello perdiste información de las partes tenues de la nebulosa. Puede ser producto de los parámetros con que hayas seteado el DSS, pero me parece que es producto de un procesado posterior. Si dejás el cielo menos "negro", vas a ver que aparecen más detalles en la nebulosa. Usá ISO 800 y como estilo de foto, usá "neutro", tal cual te aconseja Fernando. Saludos! Hugo Beltrán Erpen
Hal9000 Publicado 13 de Enero del 2011 Publicado 13 de Enero del 2011 Veo que estamos estrenando camara nueva, hace muy poco adquiri la misma. Tambien te has hecho de un buen equipo, un SN8. Seguramente tenes la camara en " RAW + ( L ", por eso las 2 imagenes, colocala en RAW solamente, y ajustes en Neutro ( N, 0,0,0). Felicitaciones por el estreno.
gvillarroel Publicado 15 de Enero del 2011 Autor Publicado 15 de Enero del 2011 Gracias muchachos ya hice los cambios en el seteo de la camara y estoy probando con distintas variantes el procesado ( sobre todo por lo del fondo negro), Saludos.
Publicaciones recomendadas