rosarioplay Publicado 14 de Enero del 2011 Publicado 14 de Enero del 2011 Hola hace unos dias le compre a mi hijo el telescopio "Astroterrestre HPR-50600 AL NEW GENERATION", bueno ya lo trate de armar, pero no veo nada, con el lente terrestre si se ve, pero no se si se puede regular y de noche no veo nada, no se si lo arme bien o la verdad que no entiendo nada, estuve buscando manuales en internet pero no encontre nada para este telescopio, les agradeceria si alguien me puede ayudar. saludos Lucas de Rosario
sagitario blues Publicado 14 de Enero del 2011 Publicado 14 de Enero del 2011 Hola, yo regalé un teles como ese. Se veía bien. Lo 1º es NO usar los barlow que trae, o lo enderezadores de imagen, son de mala calidad. No le adoses el filtro lunar para observar el cielo. Armalo simple, sólo con el lente de mayor distancia focal , el 20mm. No sirven los 12,5mm y el 4mm. Enfoca un objeto grande 1º,, como la luna, observa desde atrás, como quién apunta con un caño, luego mueve lento el tubo barriendo áreas de cielo de a poco de derecha a izq y luego de arriba abajo, con paciencia, hasta dar con el objeto ( las tuercas deben estar leve apretadas. Una vez que encuentras el objeto ajustas las tuercas del pie y luego focaalizas. hay que tener paciencia, pero se ve bien en lunar y planetaria; tambien los cúmulos como las pléyades. Suerte.
sebastian1467395327 Publicado 19 de Septiembre del 2012 Publicado 19 de Septiembre del 2012 Hola, me suscribí a este foro, ya que ayer compre un telescopio Hokenn Hpr 50600 para mi hijo que cumplió 11 años, y por las opiniones que veo sobre este producto me he desmoralizado bastante y quiero ver que me dicen ustedes ya que seguro saben mucho mas que yo. Es la primera vez que tengo contacto con un telescopio. Lo quisimos armar con mi hijo, no tuvimos mucho tiempo, y empezamos a armar y tratar de ver, nos costo mucho conseguir una imagen. Por lo que vi acá, Juan tuvo uno de ese modelo un tiempo no se si le sirvió o no? y lo quiere cambiar. Yo quiero saber si mi hijo va a poder disfrutarlo o es demasiado juguete ese telescopio? que me aconsejan como armarlo? ya que es el primer telescopio de el supongo que algo puede llegar a ver y que le emocione o no? se puede ver objetos dela ciudad o el campo? encima por impulsivo me salio mucho mas caro que lo que vale. No quiero que mi hijo se termine desilusionando....Por favor si alguien me puede tirar buena onda y consejos sobre ese telescopio se lo agradecería mucho..Ya mañana calculo armarlo...Desde ya muchas gracias... Ayudaaaaaa
Alejandro Publicado 21 de Septiembre del 2012 Publicado 21 de Septiembre del 2012 mmmmmmmmm mira yo te recomendaria si lo podes cambiar por un 700x76 que ya es otro telescopio, cuesta un poquito mas pero es muchisimo mejor en comparacion con el que tenes que es medio de juguete y por ahi termina pasando esto que comentas que se termina desilucionando tu hijo con el hobby....... bueno espero haberte ayudado algo saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas