Jump to content

Saludos y compra de oculares

lbencid

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos a todos los usuarios y moderadores de este foro gracias por permitirme formar parte de esta comunidad, estoy residenciado en Caracas,Venezuela y realmente es una de las mejores paginas que he leido, sobre todo para personas como yo que estamos comenzado en este tan interesante y a la vez hermoso campo como es la astronomia, Me acabo de comprar un Celestrom powerseeker 80 eq, 80mm apertura y distancia focal 900mm, viene con dos oculares uno de 24mm y otro de 4mm, tambien con un Barlow de 3X con el que no he podido ver nada, con el de 24mm me manejo bien y con el 4mm realmente veo las cosas muy borrosas, voy ha hacer una inversion en oculares digamos intermedios, la pregunta es cuales deberia usar para este telescopio (entre 24mm y 4mm)

Mil Gracias

P.D. si tienen algunos tips para disfrutar mas de esto se los agradesco

Publicado

hoa ibencid, bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira antes que nada en la seccion primeros pasos tenes muchos tips para entender el funcionamiento de tu telescoio (es el primer boton arriba a la derecha).

y yo te recomendaria un par de oculares super plossl uno de 32 mm para espacio profundo y un ocular de 6,3 mm que te va a ayudar en algo para planetaria ,aunque no es mucho aumento el que podes lograr con tu telescpio (160x) te va a ayudar en algo.......

saludos desde bs as

Publicado

Agrego a lo de Ale, que los oculares sean Super Plössl los oculares y si comprás barlow, apocromático o si ese te es muy caro acromático.