Jump to content

Triplete de Leo - SW 200 HEQ5 T1i - 13/1/11

Publicaciones recomendadas

Publicado

Cuando iban 30 lights me di cuenta que tenia el timer cada 1 min como tenía pensado que fueran las tomas pero al no poner el modo bulbo estaba tirando de 30 segs. asi que voy por la revancha en cuanto se vaya la luna.

En la imagen se nota como un ruido en vertical que me viene ya del procesado, trate de aislarlo sacando los darks en uno, los flats en otro y asi y no se fueron, alguien sabe que puede ser?

Tomado con la Canon T1i a foco primario del SW 200/1000 sobre HEQ5.

triplefinal.jpg.47679935463a6e36a2329200

Publicado

Hola Leandro,

Las galaxias son todo un reto desde la ciudad. Tenés mucho ruido por que prácticamente no tenés señal. Si querés llegar a una imagen razonable tendrías que estirarte todo lo que puedas en las exposiciones y hacer tiempos de integración bestiales, de horas.

Fijate que en la imagen tenes el canal rojo muy desplazado. Un buen truco para disimular el ruido, aparte de los reductores de ruido usados con moderación, es postear la imagen final a una menor resolución. Todo no se puede...

Dale gas en Usapallata a este objeto!!

Un abrazo.

Publicado

Estan bastante buenas para ser tomas de solo 30seg.

Indudablemente con mas tiempo mejoras el ruido y el color.

Saludos

Geert

Publicado
Hola Leandro,

Las galaxias son todo un reto desde la ciudad. Tenés mucho ruido por que prácticamente no tenés señal. Si querés llegar a una imagen razonable tendrías que estirarte todo lo que puedas en las exposiciones y hacer tiempos de integración bestiales, de horas.

Fijate que en la imagen tenes el canal rojo muy desplazado. Un buen truco para disimular el ruido, aparte de los reductores de ruido usados con moderación, es postear la imagen final a una menor resolución. Todo no se puede...

Dale gas en Usapallata a este objeto!!

Un abrazo.

Por el momento voy a ver que hago desde mi terraza, asi me familiarizo con el conjunto, cuando este en cielos limpios voy a ver que pasa con estos objetos que me gustan bastante.

Lo que no se es como manejar el ruido de fondo que me salio, lo pasé por PS CS4 con capas de blur, PI LE con DBE, Topaz DeNoise, tambien le bajé la resolución luego del drizzle en DSS y nada sin perder el detalle de las galaxias. Además no es un ruido aleatorio, sino que tiene una dirección vertical, puede ser gradiente de la luz de la ciudad?

Publicado

Bien Lea, Bastante info levantaste por el tiempo de expo que usaste.

Ese ruido es el tipico banding noise, un ruido vertical que sale siempre cuando hay baja señal como te dijo Javier.

Para que no salga tenes que exponer mas tiempo y muchas mas tomas, arriba de la hora y media ya no creo que salga mas.

Abrazo y dale gass que es un lindo cuadrito esa composición!

Publicado

Buena foto Leandro, has sacado mucho con tomas de solo 30 segundos.

Saludos.

Sergi.