Jump to content

M78 con C8

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos

Dejo esta, mi versión de m78, ya que hay otras muy buenas en el foro.

La tomé en mi segunda salida de santiago, con el C8, reductor focal 6.3

La cámara XSI sin filtros. son dos horas 25 minutos en tomas de 10 y 5 minutos.

+ dark - flat y bias.

Apiladas en DSS y procesadas con PI.

En esta toma me apareció el típico ruido horizontal de las canon (banding noise) el cual

reduje con un sript de PI.

Espero les guste.

Saludos

Geert

m78_EP.jpg.776cb583a26fb0e884a3c167b1779

Publicado

Muy buena imagen Geert!

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Muy buena Geert, no es joda laburar en esa focal...

Felicitaciones!!

Juan.

Publicado

Buenisima Geert ! Te felicito porque no es nada fácil esa nebula y encima, como dijo Juan, usas una focal de la hostia.

Abrazo!

Publicado

Hola Geert, muy lindo trabajo de un objeto tan dificil!

Me sorprende que hayas podido exponer hasta 10 min con la XSi en esta epoca. Yo apenas puedo llegar a 2 min a ISO 400 que ya aparece tremendo ruido. Luego al apilar en DDS me aparece el efecto de peinado tan indeseable.

Estaba fria la noche? Que ISO usaste?

Interesante lo que comentas del sript de PI para reducir el peinado. Lastima no lo conozco! Sera una funcion similar al noise reduction de PS?

Un abrazo y felicitaciones por el logro!

Aldo

Publicado

Un logro impresionante, muy buena toma.

Te felicito, esta muy linda.

Te estas superando día a día.

Es muy notorio tu avance en tan poco tiempo.

Saludos.

Publicado

Muy linda geert felicidades por la toma un abrazo

Juanjo

Publicado

Gracias Hugo, Juan, Alejandro, Aldo , Sebas y Juanjo por pasar y comentar. Me alegra que les haya gustado.

Me sorprende que hayas podido exponer hasta 10 min con la XSi en esta epoca. Yo apenas puedo llegar a 2 min a ISO 400 que ya aparece tremendo ruido. Luego al apilar en DDS me aparece el efecto de peinado tan indeseable.

Estaba fria la noche? Que ISO usaste?

El ISO lo tengo casi por defecto en 800. Hacia frio, del orden de 5 o 6 grados, el lugar esta hacia la cordillera. Pero igual me apareció ese efecto peinado en este caso horizontal, que afortunadamente pude sacar. El script en una colaboración que hizo Georg.Viehoever en PI http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=1159.0

Saludos

Geert

Publicado

Muy buena Geert, M 78 no es precisamente un objeto sencillo de fotografiar.

Saludos.

Sergi.

Publicado

hola geert, la verdad que te quedo espectacular.

saludos.

Publicado

Gracias Sergi y Mati por pasar y comentar.

Saludos

Geert

Publicado

Muy buena Geert!!, que barbaro!! si la camara no fuera modificada, creés que se puede fotografiar esta nebulosa??

Tambien noto que en los margenes inferiores se vé el efecto" rotacion de campo " pero no es eso, te acordas que estuvimos debatiendo??, creo y doy por sentado que es un problema del reductor focal.

Me encanta ! te felicito!

Saludos!

Publicado

No entiendo bien la pregunta Martín. Cualquier cámara que ofrezca el tiempo de exposición suficiente, puede tomar cualquier objeto tenue que emita en HA, aún sin modificar y más en el caso de M78 que es nebulosa de reflexión no de emisión.

Publicado

Hola Gert

M78 fue seleccionada por muchos esta temporada. Sigo diciendo que es un objeto difícil

Las nubes de polvo oscura tapan las estrellas por lo que queda un campo oscuro importante muy tenue que cuesta resolver.

Respecto lo que menciona Martinm3 de las estrellas rotadas también me pasa con el 0.63 de Celstron.

Te cuento que el reductor focal del TS no lo puedo hacer caminar. Es raro porque por ahí escuche que fue diseñado por Philipp Keller

Saludos

Sergio

Publicado

Gracias Martin, Marcos y Sergio por pasar.

creo y doy por sentado que es un problema del reductor focal

estoy de acuerdo, por que en esta toma si puse muy bien en estación e igual salio ese defecto.

Te cuento que el reductor focal del TS no lo puedo hacer caminar

Que lástima, tambien le estab echando el ojo, pero mejor espero tus resultados definitivos.

Por mi parte, voy a hacer mas pruebas con el 6.3 de celestron, tengo una extención de largo variable, veré cuanto influye la distancia.

Saludos y buenos cielos

Geert

Publicado

Geert:

Felicitaciones por la muy buena toma de M78, en la Constelación de Orión.

Saludos