Jump to content

Omega Centauri desde C. del Uruguay

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, les dejo una imagen de Omega Centauri obtenida desde cielos urbanos, con cámara Canon 40D modificada, Hokenn 130 650, sin autoguiado; 60 lights apilados en DSS, con 10 darks y 10 flats. Retoques en Photoshop. Es una imagen cropeada, para eliminar la coma en los bordes, propia de los newtonianos de estas características.

Saludos,

5776b5bab2bec_OC10ccropresized.jpg.00ec3

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Hola Hugo. Mucho de fotografía del espacio profundo no se, pero la foto me gustó mucho. Es muy parecida a lo que ví cuando le apunté a este hermoso cúmulo hace unos días. Las estrellas en el medio están muy bien definidas y los colores muy naturales. Gracias por compartirla.

Saludos cordiales y buenos cielos.

Publicado

esta muy bella la foto, el ruido muy bien manejado y procesado, creo que esta un poco palida creo que le puedes dar mas brillo pero es cosa de gustos, aun asi esta linda esa foto.

Saludos

Antonio

Publicado

Gracias jwackito y Antonio por pasar a ver; es cierto lo que decís Antonio respecto a que se le podría dar un poco más de brillo y contraste, pero la verdad es que me gustó así tal cual quedó, con poco procesado, solamente unos retoques.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Hola Hugo,

cuanto tiempo de exposicion tienen los lights ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Qué tal Ricardo, los lights son todos RAW de 35 segs a ISO 800, para no saturar demasiado las estrellas y sobretodo el núcleo. Gracias por ver.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Hola Hugo! Muy buena adquisición con buen detalle y foco.

Veo un poco apagadas las estrellas, si mal no recuerdo, alguna vez me pasó y creo que tiene que ver con el apilado, aunque no estoy seguro. Lo voy a revisar.

Un abrazo!

Ezequiel.

Publicado

Gracias por ver Ezequiel; efectivamente puede ser algo del apilado. Me gustó porque quedó bastante natural, aunque admite algún retoque posterior.

Gracias por ver. saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Hola Hugo,

Muy buena tu imagen. Interesante ver al 130 f5 en acción, no se ha usado mucho para fotografía en foco primario pero parece una buena opción.

Comparto lo que te dice Eze, pareciera que hubieras perdido información en el apilado. Recuerdo que me pasó algo así cuando le metí mano a la parte de "cosmética" en el DSS. Después anulé todo y anduvo bien.

Como consejo te diría que le des gas con la exposición, a ISO 800 podés pasar el minuto tranquilo sin quemar el nucleo.

Saludos!

Publicado

Me olvida, ¿Le cambiaste el focuser al 130 por un low profile?

Abz

Publicado

Ha quedado estupenda Hugo, ¡para que luego digan que con un pequeño Newton no se puede hacer fotografía de cielo profundo!.

Saludos.

Sergi.

Publicado
Qué tal Ricardo, los lights son todos RAW de 35 segs a ISO 800, para no saturar demasiado las estrellas y sobretodo el núcleo. Gracias por ver.

Saludos!

Gracias por la data. Hiciste alguna con el RC ?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Javier: puede ser alguna opción el el DSS, como vos decís, en el apartado de cosmética, voy a tratar nuevamente el procesado anulando esas opciones, a ver qué pasa. Sí, le cambié el focuser standard por un crayford de bajo perfil, hecho por el Sr. Julio Olleros (un caño, realmente); con el focuser de fábrica no podía hacer foco con mi DSLR, así que fue una modificación obligatoria. Hice las tomas a ISO 800 porque en realidad estaba probando la cámara (Canon 40D modificada) que adquirí del usuario juandaniel, pero la próxima le voy a dar más ISO, ya que se porta realmente bien.

Sergi: gracias, la verdad es que da buenos resultados este OTA; por supuesto que tiene mucha coma en los bordes, pero salvo ese detalle es un muy buen teles, y muy pràctico además.

Ricardo: Hice con el GSO RC, pero obligatoriamente con ese OTA hay que hacer autoguiado para alargar los tiempos de expo; 1600 de DF dan no más de 30 segundos con una muy buena puesta en estación, y como es F8, con esos tiempos no levantás mucha data, me refiero a las estrellas de la periferia, más teues, que son las que le dan realce al globular. Así que va a quedar para más adelante, cuando ponga el prática el autoguiado y tenga el reductor :)

Gracias por los comentarios, saludos!

Hugo Beltrán Erpen