keyshe Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 Primero que todo les digo que soy nuevo en este foro, y es mi primer post... Me gusta bastante la astronomía, pero antes de comprame un telescopio, quiero comprarme unos binoculares. Mi pregunta es cual me recomiendan, no se cual debo comprar exactamente para ver el cielo, por ejemplo: Unos binoculares Galileo de 12-36x con zoom y 70mm con lente rubi (molesta para ver el cielo, pero con alcohol se le puede sacar), tiene para tripode ($400). Click Acá. O unos Duoptic de 10x, 50mm, también para trípode ($260). Click Acá. Ustedes diran cual es mejor!, si saben de alguno muy bueno puden decirme cual. Saludos y desde ya gracias !
Alvarez Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 Binoculares baratos con zoom = garantía de mal funcionamiento, te recomiendo fijos en esos rangos de precio. Nada de lo que he visto en binos con zoom vale la pena y, al menos hasta donde sé, las grandes marcas sólo los tienen de muy pequeña apertura, por algo será.
Alejandro Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 como bien dijo ale con revestiviento para astronomia no va. mira los binos que mencionas de duoptic yo los tengo y la verdad me parecen buenos y recomendables. y tienen rosca para adaptarles tripode fotografico tambien. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
keyshe Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Publicado 18 de Enero del 2011 Muchas gracias por comentar, ahora ya se que con zoom no... Entonces ahora mi duda está entre los dos siguientes: Duoptic 10 x 50 US$ 65,00 Binoculares 10 x 50, los clásicos para astronomía. 10 aumentos, diseño tipo Porro, con ópticas totalmente tratadas. Ajuste de dioptrías para foco preciso, con grip de goma, resistente al agua. Con 7 grados de campo para observación astronómica de gran campo Correa de transporte: Sí Adaptador para trípode: Adaptador opcional Apertura: 50 mm Bolso de transporte: Bolso de nylon Tratamiento de lentes: Fully multi-coated Diseño: Porro Distancia min. foco: 7,32 metros Campo de visión (FOV): 7 grados Aumentos: 10 Peso: 850 gramos Tipo de Prisma: BK7 Pupila de salida: 5 mm Eye relief: 11 mm Tapas protectoras: Sí Resistente al agua: Sí CLICK ACA Duoptic 15 x 70 US$ 125,00 Binoculares 15 x 70, con 7 cm de apertura para la observación de objetos tenues, ideales para la observación astronómica y terrestre por su gran capacidad de aumentos. De diseño tipo Porro, con ópticas totalmente tratadas. Ajuste de dioptrías para foco preciso, con grip de goma, resistente al agua. Correa de transporte: Sí Adaptador para trípode: Adaptador opcional Apertura: 70 mm Bolso de transporte: Bolso de nylon Tratamiento de lentes: Fully multi-coated Diseño: Porro Distancia min. foco: 13 metros Campo de visión (FOV): 4.4 grados Aumentos: 15 Peso: 1360 gramos Tipo de Prisma: BAK-4 Pupila de salida: 4.7 mm Eye relief: 18 mm Tapas protectoras: Sí Resistente al agua: Sí CLICK ACA Esos son los dos binoculares que tengo en vista... cual me recomiendan más? Gracias! saludos!
Alvarez Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 (editado) Si bien con los 10x50 son aún posibles de manejar sin trípode (claro que dependiendo del pulso de cada uno), los 15x70 requieren trípode. Sin embargo, además de la apertura, los 15x70 son BAK4, lo cual es siempre preferible a BAK7. Por otro lado, los 10x50 poseen casi el doble de FOV, más recomendable para campo amplio. Editado 18 de Enero del 2011 por Invitado
Borges Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 Perdón que ubicación geográfica es "ahreloco" ????????
ruben brizuela Publicado 18 de Enero del 2011 Publicado 18 de Enero del 2011 sin tripode el 10 X 50, con tripode el 15 X 70,yo tengo los 2 y se complementan muy bien.
keyshe Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Publicado 19 de Enero del 2011 Perdón que ubicación geográfica es "ahreloco" ???????? Perdón ya lo acomodé, es porque me registre rápido y puse cualquier cosa . Gracias a todos los que me respondieron, me decidí por el de 10x, no quiero gastarme $500 en un binocular que luego le tengo que poner trípode para ver bien, para eso me compro un telescopio más adelante con el que voy a ver mejor . Saludos!
Alejandro Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 claro la mayoria tenemos unos binoculares standard 10x50 y algun tubo tambien. lo bueno de los binoculares es que son super transportables y en buenos cielos te dan una vista espectacular si son de buena calidad, son para mi entender el complemento ideal de un buen telescopio. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 19 de Enero del 2011 Publicado 19 de Enero del 2011 Disculpen un nuevo off topic pero el joven no es nada más ni nada menos que el hijo de Jaramatuka!!! Una alegría tenerte con nosotros. Ahí te envíé por privado cómo comunicarte con los muchachos de Duoptic. Abrazos
keyshe Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Publicado 19 de Enero del 2011 Disculpen un nuevo off topic pero el joven no es nada más ni nada menos que el hijo de Jaramatuka!!! Una alegría tenerte con nosotros. Ahí te envíé por privado cómo comunicarte con los muchachos de Duoptic.Abrazos jajaja un gusto estar en el foro. ya me decidi,e ya pueden cerrar el tema! muchas gracias!
Publicaciones recomendadas