Jump to content

Recomendación de Oculares para AM 130EQ

oscargarin

Publicaciones recomendadas

Publicado

La verdad, voy a citar u texto de otro post que me dejo con una duda:

la cuestion es que oculares de buena calidad como los super plossl en tamaños menores a 6,3 no se consiguen facilmente ( hablo de oculares standard), ovbaimente si los hay de altisima calidad pero estarias pagando mas de lo qe vale tu telescopio en un ocular, por eso uno de 6,3 mm te ayudaria en algo logrando 112x para planetaria aunque el ideal seria acercarte al maximo rendimiento de tu telescopio (152x).

Ese post era para un chico con un hokenn 76/700. Entonces me pregunté... si existen "maximos rendimientos" por telescopios, cual sería el del AstroMaster 130EQ (detalles en mi firma)? hasta el momento he leído recomendaciones, pero no lo "maximo recomendado". si hubiera algún amable que pudiera responderlo, se lo agradecería un monton, pues mañana voy a ir a comprar algunos accesorios para el mio :)

OscarG

Publicado

Hola, el límite de aumentos es, teóricamente, el doble del diámetro del espejo primario, en tu caso, 260x. De todos modos, este límite se ve afectado por la calidad del cielo, la configuración óptica del teles (un APO llega a más aumentos que un newton, a misma apertura) y la estabilidad de la montura entre otras cosas.

El límite de tu telescopio lo estarías logrando con un ocular de 2.5mm.

Para más información sobre los límites que podés alcanzar con tu telescopio sugiero usar la AstroCalculadora de EP. :wink:

Publicado

Excelente chicos! muy agradecido.

OscarG